Lesión por accidente de tráfico.

Hola!
En octubre del 2004 me dieron un golpe por detrás con el coche y sufrí un esguince cervical.
Por la aparatosidad del accidente, me afectó más a la parte izquierda del cuerpo por lo que el dolor se extendió desde el cuello al brazo izdo. Y a la parte izda. De la espalda.
Después de llevar el collarín y tres meses de rehabilitación, a día de hoy, el fisioterapeuta que me trató ha dictaminado que me quedan lesiones, ya que tengo menos fuerza en el brazo, dolores en cuello, brazo y espalda y me ha quedado acortado el trapecio (no puedo mover el cuello de igual manera hacia la izda. Que hacia la dcha.)
Esos datos, sirven a la compañía aseguradora del coche, pero a mi como persona no me sirve de nada, yo quiero estar bien.
No me atrevo a volver a rehabilitación porque cada vez que alguien me trata, estoy un tiempo con dolores intensos y lo paso fatal.
¿Qué puedo hacer para recuperar la fuerza y tener menos dolores?
Gracias por leerme!

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
La Rehabilitación de este tipo de lesiones, suele ser más larga y complicada de lo que los profanos al tema creen. No es una simple tortícolis o contractura. De toda formas, tres o cuatro meses de evolución entran dentro de lo normal.
En cualquier caso, el que te hayan quedado esas secuelas, no tiene solución inmediata y te viene muy bien para que te indemnice el seguro.
Una vez con el dinero en la saca, te comento que lo que describes (aunque es difícil dar una opinión sin examinarte personalmente), da la sensación de que tienes un bloqueo articular en el cuello, que es el que te impide girar, mantiene acortado el trapecio, y te pinza algún nervio que haga que pierdas fuerza o/y sensibilidad en el brazo.
No me das muchos detalles sobre las técnicas concretas que te aplicaron en la Rehabilitación, pero probablemente no te han hecho ningún tipo de movilización vertebral o RPG o similares que es lo que te vendría bien.
Te aconsejo que busques un Fisioterapeuta especializado, que te aplique un tratamiento completo (¿calor, masaje, ultrasonidos, electroterapia, ejercicios, manipulaciones vertebrales?) Para mejorar en todo lo posible esas secuelas, ya que todo lo que se te trabaje el cuello nunca cae en saco roto.
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si estamos cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender.
En casa, puedes probar a tumbarte boca arriba, con una tolla enrollada formando un rollito de unos 8 cms de grosor debajo de la nuca. Si relajas el cuello, el rulito te ayudará a mejorar la curvatura del cuello y probablemente notarás un poco de alivio.