Lesiones en espalda, que puedo hacer para mejorar.

Soy un chico de 32 años, hace 3 meses tuve un accidente de trafico en la autopista, comencé con rehabilitación por latigazo cervical, al mes me dieron el alta laboral y continuando con la baja medica, por lo que empecé a hacer esfuerzos físicos debido a mi trabajo, después de dos meses y medio desde el accidente al no mejorar a pesar que continuaba con la rehabilitación, me han hecho una resonancia, el diagnostico es: "Pinzamiento anterior de los espacios intervertebrales comprendidos en el segmento C-3 a C-6 con rectificación e inversión de las lordosis cervical habitual. Profusiones disco-osteofitarias posterolaterales derechas de los discos C3-4, C4-5 y C5-6 que obliteran parcialmente los recesos laterales correspondientes. Forámenes amplios y simétricos. La médula espinal no presenta cambios morfológicos o de su intensidad. Señal medular ósea normal." Me gustaría saber exactamente los problemas que tengo sin tantos tecnicismos, si puedo hacer algo para mejorar a parte de continuar con la rehabilitación, ya que he oído que entre las cosas que tengo hay algunas que no tienen curación si no es con operación. Por otro lado también me interesaría saber que ejercicios para fortalecer la espalda me podrían ser beneficiosos y cuales perjudiciales, mi complexión física se podría decir que es normal mido 1,72cm y peso 68kg, aunque no hago ejercicios regular, por mi trabajo si que estoy constantemente moviéndome y haciendo esfuerzos físicos importantes. Agradecería toda la ayuda y consejos que me pudiera dar.

1 respuesta

Respuesta
Los hallazgos en la resonancia que me describen pueden ser orientativos a un grado de desgaste de la columna, por movimiento, fuerza, actividad, estrés, etc. Las molestias que tienes ahorita pudieran haberse presentado en un futuro no tan distante, por lo que al accidente pudo adelantar el cuadro.
No me especificas cuales tus molestias, es importante conocerlas.
Claro que puedes mejorar, es importante trabajar los movimientos del cuello, a libre tolerancia. Relajación de los músculos tanto del cuello como del hombro y la espalda (son los que mantiene la rectitud de tu columna), acompañando la terapia física (que no se cual te estén aplicando) con medicamento (que también desconozco si lo tomas). Debes solicitar algún manual o enseñanza de como realizar tus actividades con las técnicas correctas para evitar seguir lastimándote.
Te recomiendo seguir la rehabilitación con estas recomendaciones...
Gracias me has aclarado bastante mi situación. Respecto a los datos que no te indique, las molestias que tengo son, en principio sin actividad físicas solo molestias leves, cuando hago esfuerzo físico son dolores puntuales sobre todo en espalda más que en las cervicales, alguna vez dolor y entumecimiento de dedos, no estoy tomando ninguna medicación, y en rehabilitación lo que me hacen es, ultrasontidos, microondas, y estiramientos de cuellos, y corrientes, todo esto en la zona cervical, además cada dos días masajes en cervicales y espalda, llevo tres meses haciendo esta rutina aunque no se cuanto tiempo más tendría que estar haciéndola. Muchas gracias por todo.
A mi experiencia considero que seria oportuno trabajar la electroterapia relajante. Los masaje igual con fines de relajación y todo lo anterior dirigido a toda la columna. Tabajara también algo de hombro con el mismo objetivo de relajación...
Apoyate con analgésicos junto con relajantes musculares... puede ayudarte a acelerar la mejoría..
El tiempo varia, puede ser de unas semanas a varios meses...
No te desesperes.