Hernia discal c5-c6

El pasado 20 de octubre sufrí un accidente de trafico, en el que tuve un traumatismo cráneo-encefálico y 14 puntos de sutura en la frente. Me diagnosticaron un esguince cervical, al mes comencé la rehabilitación, tenía muchos problemas en el hombro derecho y la zona de la scapula, me hicieron una resonancia de hombro, me diagnosticaron una rotura fibrial en el deltoides tras mes y medio ya no tengo problemas en el hombro, pero me sigue doliendo mucho la zona de la scapula, los trapecios y tengo riguidez en el cuello, me han hecho una resonancia en el cuello, y me han diagnosticado herniacion discal central con discreta migración superior asociada que oblitera parcialmente al espacio subaracnoideo anterior. Se observa tendencia a la rectificación de la lordosis fisiológica. Que me suena a chino. Me han dicho que puedo hacer una vida absolutamente normal y que mis dolores en el brazo derecho no tienen relación con la hernia, yo soy corredora y claro me gustaría saber si puedo seguir compitiendo en carreras, si eso me puede llevar a tener alguna secuela, y también si es posible que la hernia sea una consecuencia del accidente yo antes nunca había tenido problemas con el cuello.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, la rectificación de la lordosis cervical (la letra china esa) lo que quiere reflejar es que si te fijas tenemos tres curvas, cervical que se hunde, dorsal que sale y lumbar que se hunde de nuevo. Estas curvas tienen una razón de ser, es como un muelle de esa forma la columna amortigua mejor los impactos, cuando caminamos golpeamos el suelo y este nos repele, este sistema nos permite también suavizar la fuerza de gravedad . Con esta rectificación cervical (casi siempre de forma traumática) este sistema de amortiguación se complica ya que la zona dorsal( entre las escapulas) tiene más trabajo ya que la cervical no realiza el 100% del suyo. La hernia posiblemente se haya producido en el momento del latigazo cervical. Para valorar, se tendría que leer bien el resultado de las pruebas así como realizar un buen examen físico. Mi recomendación es acudir a un profesional. Como osteópata que soy te recomendaría uno, pero asegurate de que sea fisioterapeuta o médico ya que aun no es una formación reglada y solo así te da ciertas garantías.
Hola:
          Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, ya que yo pensaba que la rectificación de la lordosis era algo genético, por otro lado a pesar de que el traumatólogo del seguro me ha dicho que mis problemas con el brazo no tienen relación con la hernia, creo que si la tienen ya que lo que me esta fastidiando es la zona de las escapulas del brazo derecho. Te haré caso y iré a un buen profesional, comenzare con un médico deportivo, ya que no se si correr me beneficia o por el contrario me esta perjudicando y continuare por un físio ( a poder ser que sea osteópata también).
Muchísimas gracias y un saludo