Protusiones discales.

Hace tres semanas tuve un accidente y me `golpearon por atrás, tenia unos dolores en el cuello y el medico me ha mandado una resonancia magnética, estoy asustado por que no se que quieren decir los resultados, por favor me gustaría que alguien me explicara que quieren decir los resultados, si es grave, si es como consecuencia del accidente y cual puede ser su curación o tratamiento.
Los resultados son los siguientes:
-Imagenes de protusiones discales mediales c5-c6, c6-c7 y en menor grado c4-c5.
A nivel c5-c6 entra en minimo contacto con la cara anterior del cordon medular pudiendo producir afectacion neural y recomendandose correlacionar clinicamente.
-Rectificacion con inversion de la lordosisfisiologica cervical.
-Protusiones discales c5-c6, c6-c7 y en menor medida c4-c5.

1 Respuesta

Respuesta
No debes preocuparte, ya los esguinces cervicales como el tuyo no son graves. Aunque tendrás que hacer Rehabilitación con un Fisioterapeuta durante una temporada (unos dos o tres meses), en la mayoría de casos se recupera sin secuelas. En mi Clínica tratamos muchos casos similares con calor, masaje, ultrasonido, etc, y quedan fenomenal. Eso si: tienes que ser paciente, porque es un proceso lento y te va a dar bastante la lata hasta que se cure.
Los resultados de la Resonancia vienen a decir que tienes un poco estropeados, pero no hay hernia más que en uno (C5-C6), que está un poco herniado. Es posible que tengas molestias en los brazos, mareos, dolor de cabeza... pero tranquilo/a, ya se te irá pasando.
Puedes evitar que se te acumule la tensión en el cuello, haciendo de vez en cuando a lo largo del día, una pausa relajante: te paras lo que estés haciendo, respiras hondo y al soltar el aire, dejas caer los hombros, relajando los músculos.
Otro truco que te puede ir bien es corregir la rectificación de la lordosis cervecal, es decir: recuperar la curvita del cuello, en vez de llevarlo tan recto. Esto aliviará la molestias en general y las protusiones discales en concreto. Tumbarte boca arriba y ponte una tolla enrollada debajo del cuello. Dejas caer la cabeza hacia atrás y relajas los músculos del cuello y los hombros, para descansar y que te haga bien la curvita del cuello.
Si estás sentado, también puedes hacerlo poniéndote las manos detrás del cuello y dejando caer la cabeza hacia atrás.
De todas maneras, lo más importante es que te pongas cuanto antes en manos de un buen Fisioterapeuta, para recuperarte antes y de forma completa.
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si nuestra Clínica está cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Quedo a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.