Diagnostico de hernia cervical c7-c8

Me han diagnosticado un hernia cervical c7c8 según mi fisioterapeuta por un accidente que tuve hace 20 años. Durante toda mi vida hice ejercicio aeróbico, step, aerobic también tonificación. Pero ya no puedo hacer nada de eso. Según mi fisio tampoco puedo hacer estiramientos de cuello .Me recomienda andar y bicicleta estática.

Le pregunté como tonifico la espalda y el piensa que los músculos de la espalda se tonifican solos con una correcta corrección postural. Tambien le dije que un amigo mio tiene hernia c5c6 y le recomendaron natación. El dice que tampoco es adecuado. Hasta hace un mes hacía pilates con otro fisioterapeuta pero tampoco le gusta, no cree en pilates.

Como fisioterapeuta es muy bueno lleva 40 años trabajando pero el deporte no le gusta mucho. Tengo miedo a contradecirle porque es una lesión importante y me gustaría escuchar a otros expertos en la materia.

Llevo todo este año con dolor hasta hace un mes que me diagnosticaron la hernia por resonancia y no he hecho nada de ejercicio. Soy de complensión delgada y he perdido tono muscular.

1 Respuesta

Respuesta

Necesito saber un par de cosas:

-El dolor es constante en intensidad, ¿es decir "siempre duele la misma intensidad"?

-El dolor es difuso y siempre te duelen las mismas zonas, ¿o va y viene y a veces es más fuerte y otros días mas leve?

-¿Has notado que has perdido sensibilidad (perdida de tacto) en brazos y perdida de musculatura?

Muchas gracias por contestar.LLevo un mes en rehabilitación con lo cual es todavía pronto ,el dolor es casi siempre en la misma zona y me duele más si cojo algo de peso por poco que sea,si estoy mucho tiempo en ordenador,estrés y otras veces me duele pero no sé porqué.Ahora no es un dolor constante como antes

He perdido musculatura,ya no era musculosa y ahora mucho menos.Creo que no he perdido sensibilidad y no tengo hormigueo en brazos y manos.

La hernia esta localizada en lateral derecho,lo que me duele son las escápulas más la parte derecha y cuello también parte derecha.Pero bueno el fisio dice que es normal,tenía muy contracturado todo el trapecio.

Ahora ya puedo girar cuello derecha e izquierda casi totalmente.Hago ejercicio de corrección postural para fortalecer la espalda,según él así ya se fortalece.Sentada con espalda recta con el mentón un poco metido crecer como si me tirasen de la cabeza.

Ese ejercicio se hace en pilates pero como es tan contrario al pilates ,no quiero hacer nada que me vaya a perjudicar.
Espero haber contestado a las preguntas.

Dudo mucho que tu problema sea debido a la hernia ya que los síntomas que me dices no corresponden a los producidos por una hernia discal.

Seguramente te hayas hecho una esguince en un ligamento que puede ser tanto el supraespinoso o interntransverso, por lo que es normal que cuando cojas peso o hagas determinado gesto notes ese pinchazo, las contracturas son debido a la defensa natural que produce el cuerpo para proteger la zona, se contractura para que tu no muevas ese segmento vertebral.

Para empezar deberías de ponerte hielo un par o tres de veces al día durante veinte minutos, eso te aliviará bastante las contracturas y además desinflamarás el ligamento esguinzado con lo que notarás mejoría rápidamente.

Comprate también unas pastillas en herboristería llamadas harpagofito es un potente antiinflamatorio natural que te ayudará en tu recuperación.

Para cualquier aclaración no dudes en contactar conmigo

Yo no sé si me expresado mal pero el diagnostico por resonancia magnética es hernia cervical lateral derecha C7-C8.Ni el médico rehabilitador ni fisioterapeuta me hablaron de esguince cervical.Yo vi la resonancia y me explicaron en que consistía la hernia.

Mi pregunta es una vez que el dolor se me pase ,que tipo de ejercicio físico es recomendable para fortalecer y tonificar los músculos teniendo hernia cervical.

Un saludo

Puedes realizar cualquier ejercicio siempre y cuando con moderación y bajo la supervisión de un experto, no existe ningún ejercicio especifico para ese tipo de lesiones, lo importante es el control.