Lesiones por accidente de trafico

Hace ocho meses sufrí un accidente de trafico, por alcance trasero, me diagnosticaron esguince cervical y contractura muscular, hice 4 meses de rehabilitación, mientras que llegaban los resultados de la resonancia, en la que me diagnosticaron protusión discal en c6-c7, el medico no da importancia al que se me duerma los brazos sobre todo el izdo, y algunas veces, cuando me molesta bastante la espalda en la zona lumbar se me llegan a dormir las piernas, pero el medico no hace caso al dolor de espalda, al del cuello dice que es degenerativo y que salvo llegue a hernia no hace nada, esto es posible.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Pues lo que me comentas es un caso bastante típico. Los seguros ya se sabe que intentan escaquearse todo lo posible. Te dan un cierto tratamiento (sería interesante que me comentases en que consistió, ya que varía mucho según dónde y quién te lo aplique). Si te recuperas, bien, pero si no te recuperas, en lugar de indemnizarte por secuelas, el médico te dice que ya tenías la lesión de antes y claro, si tu tragas, ¿ellos se ahorran un dinerito?..
Aunque tu ya tuvieras desde antes una artrosis en el cuello (desde que nacemos, todos nos vamos desgastando poco a poco), si a ti te ha empeorado o te ha empezado a doler desde el accidente, te siguen teniendo que indemnizar.
Está recogido en la Ley 30/95, sobre valoración de secuelas y daños corporales en accidentes de tráfico, como cervicalgia con irradiación al miembro superior (valorado entre 5 y 15 puntos) o agravación de artrosis previa al traumatismo (2-5 puntos).
Osea: que no te cuenten la milonga de que en la resonancia no sale nada y por tanto estás bien. Si tu no te encuentras igual que antes del accidente, te lo tienen que arreglar o indemnizarte. Y punto.
Otro tema es el de los fraudes a los seguros, ya que hay mucha gente que simula estar lesionada, para sacar dinero. No te lo aconsejo, ya que es un delito y se te puede caer el pelo.
En fin: si tienes un abogado, dile que espabile. Y si no lo tienes, búscate uno especializado y verás cómo te ayuda. Las tarifas dependerán del abogado en cuestión. Ahí no sé orientarte.
En cuanto a las molestias que te quedan, en nuestra Clínica hacemos tratamientos de este tipo con gran éxito, para mejorar o incluso solucionar problemas como el tuyo de protusiones o hernias discales. Consulta en www.fisio-sport.com, a ver si estamos cerca. Si no, estoy seguro de que en tu ciudad hay profesionales cualificados que pueden ayudarte a mejorar de esas secuelas.
Espero que estos consejos te sean de utilidad. Hasta pronto, Fisioexpert.
PD: acuérdate de terminar y puntuar, ok