Dolor oseo sin causa aparente

Hace un año sufrí un accidente de trafico. El coche me golpeo del lado izquierdo lanzándome varios metros al suelo. El hospital que me atendió de urgencias diagnostico esguince de rodilla izquierda y policontusinada leve me vendaron la pierna izquierda y hasta la rodilla derecha dijeron que en 20 días estaría curada. Cuando me quitaron las vendas me comenzaron a doler los dos pies sobre todo los talones y la planta, la cadera y la rodilla derecha, cuando me quitron las muletas le comente al medico de estas molestias y me dijo que era normal hasta que las contusiones sanaran me dieron calmantes. Me mandaron a rehabilitación continué con las mismas molestias, dolor que tenia que calmar con hielo. En enero de este año comencé a trabajar en limpieza industrial y solo pude aguantar cuatro meses y el ultimo a base de calmantes para poder mitigar el dolor no solo de lo anterior sino también de toda la espalda la cadera un dolor agudo en la base del cráneo el cuello y el brazo izquierdo e imposibiidad de levantarlo, girar el cuello o ponerme derecha sensación de mareos y nauseas que me imposibilitaban rendir en el trabajo . Fui al medico de cabecera que dijo que era una torticulitis que se resolvería en 5 días tomando xumadol y 5 a 7 días de reposo en lugar de mejorar empeore lo que derribo en una baja ya de 5 meses me han echo varias pruebas RX, biomecánica, gramagrafia etc. No hallan nada. Si no hay lesión en lo huesos o músculos, o nervios por que hay dolor

1 respuesta

Respuesta
Cuando se produce un golpe de este tipo y siempre que realmente no haya habido nada más que lo que comentas, es decir rodilla y pierna izquierda y tras una etapa de inmovilización, suele producirse un reflejo en la parte no contusionada, simplemente por sobrecarga y modificación en el apoyo de tu cuerpo.
Esto ocasiona una descompensación pélvica que se traduce a su vez en una descompensación de la columna vertebral.
Cuando nos encontramos ante esta situación, la zona lumbar empieza a apoyar mal, a su vez, modifica la columna dorsal y repercute en cervicales y cráneo. Seguramente sea por ahí por donde estamos teniendo el problema.
Dudo mucho que por los síntomas que describes, estuviéramos ante una simple tortícolis.
A veces, no tenemos una lesión real, sino solo pequeñas diferencias de apoyo en todo el cuerpo que sumadas nos dan un cuadro clínico importante y conlleva esos dolores que refieres.
Lo que importa es que te han hecho suficientes pruebas para descartar una lesión más grave, pero el dolor es el que es y está ahí.
Yo sinceramente trataría de ver cómo se te ha quedado esa cadera en relación con miembros inferiores y columna vertebral y eso es difícil que un trauma se preocupe por el tema, salvo que sea una desviación acusada.
Puedes probar con un osteóapta o un quiropráctico, que te valore y trabaje las zonas doloridas o afectadas. Creo que por ahí podrías recuperar tu calidad de vida.
Agradeszco mucho la deferencia y orientación, pues es muy cierto que han pasado de mi el medico de cabecera los traumatólogos que me han visto y han freferido pensar que lo mio es psicozomatico. Todo esto añadido a dolor ha derivado en ansiedad y depresión que recién han comenzado a tratar cuando han pasado casi año y medio de mucho dolor, sufrimiento y angustia. Entonces esto es para mi como agus de mayo porque ya se lo que me puede estar pasado y los medios para lograr curarme o eso mejor calidad de vida. Muchas gracias