De quiste a fibroma

El día 10 me quitaron lo que en un principio me dijeron que era un quiste.
Al final de la operación me comenta el cirujano que lo retirado es un FIBROMA, sin facilitar más información, sólo que procederían a analizar pero que no había mayor problema.
Me gustaría que me informaran que es un FIBROMA y que puede llegar a producir.
Buscando he leído algo sobre daños en huesos normalmente largos de cuerpo, pero quiero, lógicamente la opinión de un especialista.

1 Respuesta

Respuesta
Un fibroma es una tumoración de tejido conectivo (fibroso) benigna y que generalmente es una respuesta a una irritación crónica, pero necesitaría saber de dónde te lo sacaron exactamente para darte más datos. De todas formas hasta que no se recibe el análisis microscópico no se puede saber con certeza si es un fibroma o no. YA dirás algo. Chao
Ya se me ha confirmado que es un fibroma lo retirado y, como se me comenta es benigno. Me lo han quitado de la parte interior de la pierna izquierda, entre los músculos gemelos de la pierna.
Espero que con esta escasa información puedas ampliarme algo más la misma.
Un saludo cordial y gracias por ello.
Yo no le daría ya importancia a tu lesión, ya que el tipo de células que la conforman (fibroblastos) y el patrón de crecimiento de ese tipo de lesiones le confiere un comportamiento benigno (esto significa que además de no incordiar a los tejidos que tiene alrededor, muy rarísima vez vuelve a salir una vez es extirpado). No obstante yo soy cirujano bucal y las piernas me quedan lejos, pero te diré que el fibroma es la tumoración benigna que más frecuentemente biopsio y nunca me han dado la lata tras la cirugía.