¿Carcinoma in situ en vulva?

Desde hace cuatro meses estoy en tratamiento hormonal con Diane 35, debido a la aparición de una hemorragia intermenstrual, que me hizo acudir al ginecólogo, de urgencias. Me diagnosticaron un quiste folicular en ovario izquierdo, con 3.8 cm de diámetro, por lo cual me prescribieron dicho anticonceptivo. Antes de comenzar en tratamiento con el anticonceptivo, tuve que acudir de nuevo a urgencias por un dolor intensísimo en la zona abdominal, que no me dejaba ponerme derecha; al parecer el quiste se había roto, y se estaba reabsorbiendo, por lo que se vio en la ecografía, ya medía 2,8 cm el quiste. También había líquido en el fondo de saco de Douglas que, según el ginecólogo era lo que me había provocado ese intenso dolor.
En el tercer ciclo con Diane, volví a sangrar entre reglas. Durante dicho sangrado, también me encontré muy triste, y durante los dos primeros días, con dolor abdominal, tipo menstruación.
La citología de cuello de útero y la ecografía mamaria, tras el segundo ciclo con diane, han resultado normales, sólo una colpocervicitis, igual que el año anterior.
Desde que tomo los anticonceptivos, me encuentro cansada, he perdido vello corporal, y han aparecido pequeños capilares en las piernas.
En dos días me vuelve a ver el ginecólogo que me recetó el Diane.
Hace dos días descubrí una especie de pápula, color marrón, como hemorrágico, como si fuese un lunar sobreelevado, en el epitelio de transición entre la zona externa e interna del labio mayor de la vulva. Al tocar, duele. Nunca tuve un lunar en ese lugar; sí, desde que yo recuerdo, tengo una especie de lunar cercano al clítoris, que nunca me ha dado ningún tipo de sintomatología, ni se ha agrandado, ni nada, y nunca me ha dicho nada el ginecólogo sobre él.
Aunque acudiré al ginecólogo pasado mañana, me gustaría obtener algún tipo de respuesta de otro profesional, ya que estoy muy preocupada, muy nerviosa, pensando en la posibilidad de que se trate de un carcinoma in situ, un melanoma, y si tendría algún tipo de relación con mi alteración hormonal.
Es la primera vez que tomo anticonceptivos, tengo sobrepeso (aunque hago deporte y cuido la dieta, por lo que las analíticas son buenas), por lo demás, ningún otro riesgo.
Quisiera tener una visión más amplia sobre lo que me ocurre.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la lesión que me comenta en la vulva no creo que tenga relación con los anticonceptivos que le prescribieron, aunque los demás síntomas que comenta sí son atribuibles a éstos, casi siempre las molestias son leves y es mayor el beneficio al disminuir la cantidad de quistes, sin embargo si las molestias son más severas podría comentárselo a su médico para valorar si es posible cambiar a otros con cantidades menores de estrógenos. Regresando a la lesión, que apareció recientemente y es dolorosa lo más seguro es que se trata de algo benigno y probablemente inflamatorio o infeccioso, pero si tiene cita pronto con su ginecólogo él podrá valorarla mejor y decidir si es pertinente tomar una biopsia para estudio histológico y así descartar cualquier posible malignidad. No soy ginecóloga, pero espero que mi respuesta le haya sido de alguna utilidad, que tenga un buen día.