Dudas sobre biopsia

A mi padre en una revisión le vieron una lesión en la valecula de la garganta .
Le hicieron biopsia el martes y hoy es lunes mañana hace una semana..
¿Cuánto tardaran los resultados?
en caso de algo malo .. ¿ya hubieran llamado..?

1 Respuesta

Respuesta

Tengo entendido que los cultivos y biopsias tienen un tiempo de preparación de entre diez y quince días hábiles (creo que no se tienen en cuenta los Domingos o días festivos), aún es normal el tiempo de seis/siete días, creo que no debéis preocuparos. Al no tener los resultados hasta un máximo de quince días hábiles, no podrán saber o concretar la afectación, desde luego si se tratara finalmente de algo medianamente grave por supuesto os lo comunicarían de inmediato, el detalle es que aún no lo pueden saber.

. ¿La lesión le provocó un sangrado leve?. Si ha llegado a sangrar puede tener por ejemplo un carcinoma benigno,

<a>http://www.monografias.com/trabajos902/carcinoma-celulas-basales/carcinoma-celulas-basales.shtml</a>

También podría tratarse simplemente de una úlcera moderada o de un absceso.

En el área de infecciones por bacteria o virus, tampoco cabe preocuparse, siempre que no exista una inflamación de tejidos, de haberla se barajan escenarios como la
Epiglotítis, que puede presentarse leve o moderada. Una inflamación considerable de esta zona, cursando con dolor y molestias, requiere atención médica inmediata, por lo que si mientras esperáis los resultados se da un empeoramiento de esta clase, no dudéis en acudir a urgencias para una revisión.

Mucha suerte.

todo empezó precisamente por una epiglotitis aguda que le dio! fuimos a urgencias y ya lo ingresaron porque la garganta se le inflamaba cada vez mas! y podía quedar sin aire!
así es como descubrieron la lesión en la valecula.. solo que la epliglotis la sigue teniendo levemente inflamada
no sangro nunca por la garganta...
antes de la biopsia le hicieron radiografías de cuello y tórax y días mas tarde un TAC
lo raro es que estuvimos con una señora que estaba con su marido ingresado al lado nuestra y el marido tiene cáncer de garganta y nos comento que a ellos al 3 día después de la biopsia ya los llamaran para darles mala noticia..
y nosotros seguimos en vilo... el doctor dijo que le parecía una neoplasia por eso le hicieron la biopsia.. solo espero que no sea mala.. que angustia!

Comprendo. En ese caso, sólo resta esperar estos pocos días que quedan para conocer el resultado de la biopsia, que pueden ser de cinco a ocho, si ya han transcurrido siete.

Me resulta muy difícil hacer una estimación de diagnóstico porque no soy médico, ni tengo apenas conocimientos, sólo opino que es notablemente más realista que se trate de una neoplasia benigna (65/70%), antes de ser una neoplasia maligna (30/35%), por lo que leo las probabilidades son esas, pero no lo sé realmente. Ojalá que todo quede en un susto y no haya mayor complicación.