Flujo marrón 1 semana antes del periodo

¿Me quedan aun 4 pastillas anticonceptivas y estoy manchando un flujo marrón y con dolor que puede ser la causa?

1 respuesta

Respuesta

Si no tienes la menstruación a tiempo y en su lugar aparece una secreción vaginal marrón a los pocos días, lo más probable es que tengas un trastorno hormonal y tu ciclo menstrual normal se iniciará en unos días.

Crecimiento del tejido endometrial. Una de cada dos mujeres que sufren de endometriosis experimenta descargas persistentes de color marrón antes de su período, sin ningún dolor. Esto se debe a que las células del endometrio crecen en los órganos cercanos (útero, las trompas y los ovarios) y son desprendidas por el óvulo, provocando un sangrado microscópico.

  1. Cuando una mujer sufre de inflamación crónica en la mucosa del útero, además de experimentar un flujo vaginal antes de su período, a menudo se queja de sentir dolor en la parte inferior del abdomen o en la espalda, así como de la aparición de flujos vaginal purulenta o sanguinolento a mediados de su ciclo menstrual. Algunas infecciones y la práctica de legrados uterino pueden causar la endometriosis.

Pólipos endometriales. Los pólipos son crecimientos benignos en la mucosa uterina que también provocan descargas vaginales antes de un período.

Fibromas uterinos. Los fibromas son tumores benignos en el útero. Esta enfermedad es común en las mujeres jóvenes de 20 a 35 años de edad. Sus síntomas pueden mostrarse mediante manchas ligeras o sangrado, poco antes de la menstruación.

Consulta con tu médico si no te baja la regla normalizada.