Consulta sobre los resultados de una gastroscopia

Le detallo las pruebas que me han hecho y los informes que me han dado, yo padezco de síndrome de sjogren y en una de las tantas revisiones que me hace la doctora de medicina interna me mandó hacer una gastroscopia en ésta detallo el informe:
En cara inferior de bulbo duodenal se aprecia sobre elevación mucosa con superficie rojiza de la que se toman biopsias, siendo muy fiable a la toma de muestras. Mucosa duodenal normal hasta segunda porción, donde se aprecia zona correspondiente a papila de water edematosa. Juicio clínico: Lesión polipoidea vs submucosa del bulbo duodenal. Esta es la primera gastroscopia que me hicieron al año me hicieron otra la cual detallo informe:
"tumoración submucosa umbilicada curvatura menor duodenal", la biopsia dio los siguientes resultados:
Descripción macroscópica tres fragmento de tejido blanquecino-parduzco que tienen en bote rotulado con datos de filiación. Diagnostico, mucosa duodenal: duodenitis crónica con signos de actividad leve, ausencia de infiltración tumoral en la muestra remitida.
La siguiente prueba que me han hecho es un TAC con contraste el cual detallo informe:
Se aprecia lesión de bordes nítidos y bien definidos, que captan contraste de aprox 20x20 mm en porción descendente de duodeno con aparente crecimiento exofítico a descartar leiomioma, adenocarcinoma, etc.
Luego me hicieron una ecoendoscopia la cual detallo el informe:
Mucosa esofagica normal, con línea Z desflecada. Fundus normal por retroversión. Cuerpo y antro con lesiones agudas de mucosa gástrica(Gastropatía por Aines por correlación con la historia clínica) sobre mucosa atrófica superficial antral. A nivel de cara anterioinferior de bulbo duodenal, justo postpilórico, presenta lesión bien delimitada y redondeada, con zona central umbilicada con pequeña erosión sobre la cúspide, de 1cm aproximadamente, que pudiera ser compatible con Páncreas aberrante a nivel de bulbo duodenal. Se realizan biopsias en profundidad. Segunda porción duodenal normal. Finalizando la prueba, presenta episodio de desaturación que obliga a retirada del endoscopio, imposibilitando la realización de ecoendoscopia posteriormente. Juicio Clínico, Lesiones agudas de la mucosa gástrica (LAMG), Probable Páncreas ectópico. Después de esta prueba me realizan otra vez la ecoendoscopia a los seis meses y el informe dice:
Realizamos ecoendoscopia bajo sedación profunda visualizando en cara posterior del bulbo una lesión hipoecogénica, homogénea, que depende de la submucosa de 8x5mm de diámetro, sin características específicas. Por el tamaño no es aconsejable la punción. Juicio clínico, Tumor submucoso intestinal.
Aun no me han dado cita para digestivo para que me diga algo sobre estas pruebas así que lo único que se es que tengo un tumor submucoso intestinal. Me podría decir algo sobre que clase de tumor puede ser. O que se puede sacar en conclusión con todas estas pruebas, deben hacerme más pruebas. Muchas gracias de antemano y espero no molestarle. Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
A ser una enfermedad autiinmune puede actuar de todas las formas, pero sobre todo en la mucosa digestiva.
Valla a el especialista de medicina interna, oncología.