¿Pudo la biopsia de mi mamá equivocarse?

Hace aproximadamente 5 meses y teniendo en cuenta los resultados de la biopsia le diagnosticaron cáncer de mama a mi madre en su seno derecho pues según resultados tenía carcicona, desde entonces todo fue un calvario, y se inició el tratamiento con quimioterapias (cuatro hasta el momento). Hace aproximadamente 4 días le mandaron los exámenes preoperatorios pues piensan intervenirla en poco tiempo. Hoy asistimos a un médico particular para hacerse la ecografía de mamas; uno de los exámenes requeridos. Y el médico que la atendió nos salió con que ella no tenia ningún cáncer, que lo que ella tenía era un fibroma
¿Pudo la biopsia equivocarse?, ¿Pudieron confundir las muestras de tejido y darle resultados erróneos a mi madre y los malignos a otra paciente. ¿Qué nos aconsejas que hagamos?.

1 Respuesta

Respuesta

Dentro de un hospital, hay mucho papeleo, y claro que es posible que se equivocan y cambiaran los datos de dos pacientes. Al mismo tiempo, también el propio patólogo se pudo equivocar, y dar un diagnóstico erróneo. Es como cualquier trabajo o situación de la vida; se intentan tomar las mayores medidas posibles, pero no siempre sale bien.

Personalmente, intentaría pedir otra ecografía o biopsia a los médicos que le dieron la quimioterapia, llevándole, por supuesto, el diagnóstico de este segundo médico. En el caso de que estos se negaran, buscaría además otra tercera opinión, para que, en el caso de su madre solamente tuviera un fibroma, se pudiera demostrar 100%. Es importante que esto se llegue a aclarar del todo, para que, en el caso de que tenga que ser intervenida, se sepa a ciencia cierta lo que se van a encontrar.

Si todo esto es cierto y su madre no tenía un fibroma, me plantearía una seria denuncia, tanto por daños físicos como psicológicos. Está claro que todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero de alguna forma habrá que intentar enmendar ese error.

Le deseo mucha suerte a usted, a su madre y al resto de su familia, y mucho ánimo.