Necesito información sobre el riesgo de contagio de los medicamentos de quimioterapia al tener sexo

Mi novio fue operado de cáncer esófago, esta recibiendo quimioterapia actualmente. Mi consulta es la siguiente, nosotros tenemos relaciones sexuales sin protección, él termina eyaculando afuera, ¿debería cuidarme? ¿Podría contagiarme algo? Ya se que el cáncer no, pero mi miedo es que los medicamentos de la quimio puedan traerme algún problema.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Mari,
no, de ninguna manera, no hay forma de que dañe en lo más mínimo. Los quimioterápicos se metabolizan y no se concentran en el semen.
Mucha suerte a tu novio y un abrazo
Gracias por tu respuesta. La operación salió bien, los médicos sacaron todo lo malo que vieron, es decir, le quitaron todo el esófago, la mitad del estomago (por prevención, ya que el tumor se encontraba a un 1cm de este) y todos los ganglios. Y con el estomago, le reconstruyeron lo que sería el esófago.
Ahora le van a dar quimio aproximadamente calcula el cirujano que será 2 o 3 días seguidos con descansos de 20 días durante 6 meses. ¿Este tratamiento es dentro de todo leve? ¿O es muy fuerte?
Gracias!
Lamentablemente, el carcinoma de esófago es muchas veces una de las peores neoplasias, no por la agresividad en sí, sino por el tratamiento, que es muy radical. ¿Qué edad tiene tu novio? Por son tumores que no se ven en personas jóvenes.
La quimio es a veces bien tolerada, a veces no.
Mucha fuerza a los dos para soporta esta mala pasada de la suerte.
El tiene 27 años. Fuimos a ver al oncólogo, y dijo que va a recibir una quimio intermedia, pero que antes de recibirla debe recuperar más peso, para no interrumpirla. Ademas mando a hacer análisis de sangre y una tomografía. Le pidió que tome mucha agua.
Cuando me decís que el tratamiento es muy radical, no comprendo muy bien que me quieres decir.
Gracias por la fuerza.
Saludos.-
Me refería a que si es operable, la cirugía resulta muy radical. Pero qué raro que tenga una neoplasia de esófago a los 27 años! Es una rareza. ¿Está totalmente certificado el diagnóstico? ¿EN dónde se hizo la biopsia? ¿Es un patólogo confiable el que realizó el diagnóstico?
Bueno, mucha suerte.
Si esta totalmente confirmado, las biopsias se realizaron en Elsner. Los médicos tampoco salían de su asombro, no lo podían creer. El papa de mi novio falleció de este mismo cáncer hace 10 años, entonces suponen que sea algo congénito.
Ayer le hicieron una endoscopia, que la hizo el cirujano que lo operó, Loviscek, y gracias a Dios estaba todo bien. También le hicieron una dilatación para agrandar la cavidad por donde pasa la comida. Lo bueno es que mi novio luego de la operación, come y no vomita, puede comer milanesas, canelones, y así de a poquito el cirujano le va aumentando la dieta.
La semana pasada el oncólogo le mando a hacer una tomografía y análisis de sangre que dieron todos los valores entre las referencias normales. El resultado de la tomografía esta recién para el jueves. Depende de esto, va a ser el tratamiento con el oncólogo.
El oncólogo dijo que la situación era complicada pero que había que pelearla. Me asusta que dos ganglios que le sacaron cerca del hígado haya dado positivo en la biopsia que le hicieron. Por eso, el oncólogo dice que es complicado pero bueno, que necesita ver el resultado de la tomografía primero.
Gracias
Mucha suerte, parece estar en buenas manos tu novio.