Mancha misteriosa que preocupa

Hace como un mes a mi novio le apareció una mancha en la espalda a la altura de los hombros que en un principio era de color amarillosa como al finalizar un simple moretón, actualmente y después de casi dos meses se oscureció ahora es de color morado intenso, consultamos a un medico general y le recomendó vitamina C y unas pastillas para las varices para que se le desinflamara al que le llamo derrame, pero no me he quedado conforme... De verdad agradecería su respuesta.

NOTA: mi novio es albañil, tiene 24 años y por su oficio esta constantemente expuesto al sol ademas de que del lado donde apareció la mancha es en donde carga el bote de la mezcla, graba, arena, etc. Cabe mencionar que dicha mancha no esta abultada, ni le duele y mucho menos le sangra, ¿qué nos recomienda?

1 Respuesta

Respuesta

Parece ser un hematoma intradérmico debido al traumatismo constante que sufre por sus condiciones laborales. Me temo que, de ser cierto, no es probable que desaparezca nunca. El tener un hematoma intradérmico equivale a tener un tatuaje permanente.

De todos modos nada sustituye a la visita médica. Esta es solo mi opinión SIN VER AL PACIENTE, por lo que me puedo equivocar.

para descartar alguna enfermedad como cáncer de piel que estudios debe realizarse? es nuestra mayor preocupación... reitero que le medico que lo atendió le dio solamente medicamentos para desinflamar las venas y vitamina C

Para descartar o confirmar cualquier enfermedad de la piel, debe ser visto EN PERSONA por un dermatólogo. En persona. En su consulta. Desplazando al "paciente" a donde le pueda visitar. No en un foro, aunque envíes fotos. No busques más información en internet, te encontrarás con mil y un diagnósticos erróneos, y ninguno de ellos tiene por qué ser cierto (aparte que te preocuparás cada día más, en lugar de aclararte el diagnóstico). Todo apunta a un hematoma, sin más (y al médico que le vio probablemente le pareció lo mismo, de ahí el tratamiento que le prescribió). Pero insisto en que, sin ver al paciente (y siendo otra mi especialidad), me puedo equivocar; solamente está capacitado el dermatólogo, quien, si lo considera oportuno, realizará los estudios pertinentes (como una pequeña biopsia cutánea de esa zona).

Resumen: visitad al dermatólogo o la preocupación no cesará.

Recuerda finalizar la pregunta.