Doctor ayúdeme, es urgente

Muy contenta de tenerlo, nuevamente, en este sitio, y que Dios lo haya, puesto de nuevo, para brindar sus, conocimientos, hace algunos anos ya le había escrito, pero el ano, pasado, lo busque y no figuraba en todoexpertos, confío en sus conocimientos, por sus respuestas anteriores, vivo en USA, y soy extremadamente, nerviosa, tomo de vez en cuando benzodiazepinas, eso si recetadas, por mi medico, general, en si me provoca mucha ansiedad, saber los resultados de las pruebas, medicas, mi nivel de ingles es muy regular y por eso trato de conseguir, médicos que hablen, español, sobretodo el área en donde vivo es muy, difícil, uno de mis pasatiempos es leer sobre medicina, bueno, todos estos relatos vienen a que tengo 45 anos hace 3 anos, me descubrieron, pólipos en el útero y un pequeño, fibroma, en esa época, ella, me explicaba, las cosas, y me dijo que cada ano, le tocaba hacerme un seguimiento, con una ecografía, por lo del fibroma, el ano, pasado, fui y al hacerme, el tacto, ella noto, el útero agrandado, y me realizo otra ecografía, según ella en un ano, no había cambiado el fibroma, el ano pasado, note muy cambiada a mi ginecóloga, contesta las preguntas a medias, este ano, precisamente hoy, me realizaron, otra ecografía, pero estoy, en dudas, por que el que las realiza es un tecnólogo que luego, le pasa el informe al medico, yo realize al tecnólogo unas preguntas, pero me dio respuestas vagas, me dijo que el endometrio estaba grueso, que tenia, mas fibromas, y no entendí, bien parece que el fibroma, mas grande mide 3cm, yo estoy muy asustada, sobretodo, porque unendometrio grueso, puede ser cáncer, hace ya algunos anos le habían hecho una biopsia, porque estaba en esa época, grueso, otro detalle que le comente a mi ginecóloga y no le dio importancia, fue que en diciembre pasado, cuando ese me termino el periodo, a los cuatro días, me vino un miniperiodo de 3 días, esto no me volvió a suceder, yolle conté y la respuesta, fue recuerde que usted es cuarentona. Doctor, perdóneme, pero porque los ginecólogos, no ordenan sacar, los fibromas, sino ya cuando están extremadamente grandes, me gustaría, saber esi un fibroma de 3 cm se puede sacar, con laparoscopia, me encantaría tener aquí en este país, médicos, que tengan tiempo, para hablar y aclarar las dudas de los pacientes, como los hay en mi país, queue responden todas, las preguntas, pero esta ginecóloga, de respuestas, muy vagas y no explica, no ese esi cambiar de medico, el método americano, le ponen, mucho, misterio y lo queue hacen es acrecentar, mas mi miedo, Doctor endometrio grueso es cáncer, bueno cáncer solo se sabe con una biopsia, a queue otras causas se debe el grosor, del endometrio, y los fibromas de ese tamaño se pueden operar por laparoscopia. Muchísimas, gracias, por esu tiempo y paciencia. GRACIAS. Paola

1 respuesta

Respuesta

Ante todo guarde la calma, cada día tiene su propio afan, en principio los fibromas son los tumores benignos más frecuentes del útero y la principal causa de histerectomías en el mundo (quitar el útero), se quitan no porque se puedan volver cáncer ya que la literatura habla de menos del 1% de esa degeneración, yo en mi experiencia nunca lo he visto. En su caso dependerá de la localización para saber si se puede extraer por laparoscopia, es subseroso, miometrial, submucoso, eso lo tendrá que evaluar su médico tratante. Yo particularmente, si los fibromas no provocan dolores o hemorragias fuertes, los observo ya que llegada la menopausia tienen a disminuir en tamaño. Con lo del endometrio grueso me gustaría saber el grosor promedio ya que no es lo mismo un endometrio de 9 mm o uno de 20 mm. A parte de cáncer, pueden ser hiperplasias o bien alteraciones hormonales. Dígame los datos completos de su último ultrasonido y podré orientarla mejor. Tránquila

http://edsongcano.blogspot.com

Muchas gracias, Doctor, sus explicaciones, han sido, completamente claras, para mi, ayer llame al medico, y la enfermera, me dijo que la doctora, no había leído, aun los resultados, es que aquí, solamente le dicen , no usted tiene, fibromas, no mas, no se si ellos puedan, darme esa información, creo que como paciente, debería tenerla, gracias a usted hasta ahora me entero de que la operación, con laparoscopia depende de la localización del fibroma, es que ella no explica absolutamente, nada, apenas tenga, los datos yo le escribo,Doctor a parte de todo expertos, a donde mas, le puedo enviar consulta. Muchas gracias, por la labor que esta realizando en este sitio, y su valiosa respuesta. GRACIAS, Paola

En mi web de www.edsoncano. en la sección de sobre edson cano, ahí está mi correo. Le deseo suerte y cuando tenga los datos, si se los dan envíemelos. Tránquila.

DR. Edson cano. Ginecologo obstetra. www.edsoncano.com

http://edsongcano.blogspot.com

Buenas tardes Doctor, discúlpeme por mandar los resultados hasta ahora, pero no dependía de mi, me realize una citología y me entregaron , los resultados al mes, los resultados son normales, en cuanto a la ecografía, me mandaron una carta, en la cual dice una información muy general y es la siguiente,su ultrasonido, no mostró cambios en sus fibroides,desde la ultima ecografía, realizada el año pasado, considero que es una evaluación normal, eso es todo lo que dice, que pena, mi ignorancia, Doctor, pero yo no puedo creer que unos miomas, no crezcan , ni un milímetro en un año, yo llame a la Doctora, pero no pude hablar y me dicen que me sienta satisfecha, con la carta queue han mandado, creo queue como, paciente tengo derecho a una información detallada, es que aquí cada medico tiene determinado tiempo, para atender a los pacientes y deben son muchos los enfermos. Doctor, quisiera hacerle una pregunta, no es referente con su especialidad, en una mañana de diciembre, pasado, me levante, con la sensación de un oído tapado, tengo esa sensación hasta ahora, hace un mes mas abajo de mi oído, note un ganglio inflamado en mi cuello solo tengo1 tengo miedo de queue sea cáncer linfático, es del tamaño de una alverja, no duele,hace muchos años tenia 2 ganglios inflamados en mi nuca y duraron así,por meses hasta, queue desaparecieron, pero ahora es uno en el cuello, yo se que los ganglios se inflaman, como respuesta a una infección, no tengo dinero, para ir al medico, y sinceramente estoy una persona supremamente nerviosa, para tener que esperar , por el análisis de sangre dos semanas, muchas, veces, no duermo y escasamente como, esperando resultados o llamadas, medicas, para contarme algo malo, no se que hacer estoy muy preocupada, Muchas gracialógica, pero sufro de ansiedad , mil gracias. Paola</span>

Le voy a redactar un mensaje que vi en una película y espero que lo ponga en práctica.

El ayer ya murió y no puede cambiarlo, pensar en el solo la deprimirá.

El mañana no ha nacido y es incierto y pensar en el solo la preocupará.

Pero el hoy es un obsequio y por eso se llama presente, disfrútelo pero piense solo en cosas positivas. Se lo digo porque los ganglios son tejido de defensa que se inflaman ante cualquier proceso inflamatorio del cuerpo y que usted lo asocie a enfermedades malignas no puede ser posible. Tranquila y espere sus resultados. Animo que la vida sigue y todo tiene solución.

Buenos días de nuevo, Doctor, gracias, por esa reflexión, tan bonita,quisiera hacerle 2 preguntas,la primera es, pueden los miomas, no crecer, ni siquiera, medio centímetro, en un periodo de un año, y la segunda, pregunta,es que yo no siento, mareo, dolor de cabeza o dolor de oído, pero desde hace4 meses tengo la sensación, leve del oído tapado, mas abajo, de mi oído, como le comente tengo el ganglio inflamado, yo no he ido , donde el medico, por falta de dinero, y no me han realizado análisis, en julio, voy a ir a mi paráis donde el otorrino, pero por el momento, no cuento, con recursos, parara visitar un medico aquí, cree, usted que lo del ganglio en el cuello tenga que ver con el oído, un millón de gracias, primero por esu paciencia y segundo, por hacerme reflexionar, esobre muchas cosas. Mil gracias Paola

Todo es posible y hay casos donde los fibromas disminuyen de tamaño, por lo que eso no debe sorprenderle. En lo que se refiere al ganglio en su relación con el oído es una posibilidad que no puede descartarse, tranquila y cuando asista para ser evaluada que le evalúen los oídos y salir de dudas.