Sobre el zumo de naranja

Tengo un problema con la fruta: NO ME GUSTA NINGUNA, a excepción del ZUMO DE NARANJA. Le planteo dos cuestiones:
¿Comos solo me gusta esta fruta, y en zumo.. Puedo tomar un vaso por la mañana y otro por la noche o no se recomienda el zumo de naranja por la noche? ¿Tomando dos vasos de zumo de naranja al día estaría bien cubierto en cuanto a la fruta necesaria que se debe tomar?
Y por ultimo, al ser un cítrico... Yo a veces tengo acidez, quizá tenga gastritis ¿es recomendable el zumo de naranja aún así?

1 Respuesta

Respuesta
Ceneque'.
El zumo de naranja de puede tomar por la noche sin problemas, pero siempre y cuando sea natural, pues el zumo que venden envasado suele tener el índice glucémico del azúcar y por la noche no llegaríamos a desgastarlo, acumulándolo así en nuestras reservas de grasa.
Los problemas de acidez, gastritis y otros problemas digestivos tienen como consecuenta una incorrecta alimentación, bien sea por excesos de algunos nutrientes o por el déficit de otros.
En su caso el déficit nutricional es evidente, pues dos ingestas diarias de zumo de naranja está lejos de las 5 piezas de fruta diaria recomendada. Los nutrientes más comunes de la fruta suelen ser aminoácidos, vitaminas, minerales y fructosa, que es el azúcar que contiene la fruta, necesario para nuestro organismo. En su caso, que no le gusta ninguna fruta, necesita apoyar su alimentación con suplementos nutricionales. Me atrevería a decir, inclusive, que ni tan siquiera es una opción, pues su organismo puede sufrir serios trastornos que le pueden llevar a alguna enfermedad derivada de una mala alimetación. Personalmente trabajo para una empresa que suministra algunos suplementos, aquí le expongo el que mejor le vendría a usted: http://www.suplementoherbal.com/products-page/nutricion-interna/formula-2-complemento-miltivitaminico/
Y tal vez pueda ayudarle también el siguiente artículo para verificar si lleva una dieta adecuada o no: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html
Espero que e sirva de ayuda.