Cuantas piezas de frutas diarias

Oscar me gustaría que me dijeras cuantas piezas de frutas es recomendable comer todos los dias

1 Respuesta

Respuesta

Rosamari6'.

Como norma general se recomiendan 5 piezas de fruta y verdura diferentes cada día para asegurarnos la cantidad de vitaminas necesarias para nuestro organismo.

Pero para esto hay que tener en cuenta también que las vitaminas son sensibles a la temperatura, a la luz, al oxígeno, etc, por lo que cuanto más se manipulen y cocinen mayor será su pérdide nutricional, por lo que se hará necesario incorporar más cantidad de fruta y verdura al día.

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C

oscar la fruta tiene azúcar entonces por esa mi duda de no saber cuanta comer

No debe preocuparse por eso, el azúcar de la fruta, denominada fructosa, es el azúcar 'saludable', es decir, el que debemos ingerir, y las cantidades que le comentaba son las adecuadas, 5 piezas al día de frutas y verduras, por ejemplo, una naranja, un kiwi, una mantana, un pepino y un pimiento. Siempre recomiendo que haya variedad de colores, cuantos más colores diferentes más variedad de nutrientes aportamos al organismo.

y si tomas mas de las cinco, no pasa nada? es que todos los días hago ensalada y un plato de verduras y a parte la fruta

No pasa nada si no es excesivo, no se preocupe, además de la fructosa tienen otros micronutrientes muy importantes para el organismo. Ensalada, plato de verduras y, además, fruta, puede a veces incluso ser insuficiente. Pero está bien a simple vista.

dime un ejemplo de un exceso

Pues un exceso de fruta podría ser, por ejemplo, 15 piezas al día, según qué frutas. Si las frutas ingeridas tienen un elevado índice glucémico y gran cantidad de fructosa pues es probable que con 10 piezas ya sea demasiado. Lo ideal, como le digo, son 5, y si pueden ser diferentes, mejor. Pero si tiene alguna duda lo más eficaz es que se realice una analíticas completa y compruebe los niveles de todos sus parámetros.

Espero que le haya servido de ayuda.
Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C