Consulta sobre mi dieta

en julio de año pasado pesaba 140 kilos, en junio de este año peso 100 kilos, todo a base de ejercicios aeróbicos( cinta, elíptica, y bici) y por supuesto una diet alimenticia, desde hace un mes no consigo bajar de los 100 kilos, le explico mi rutina de ejercicio.

50 minutos de cinta en los cuales corro aprox. 7 kilómetros, gastando una media de 600 calorías, luego me bajo y hago 30 minutos de bici o elíptica, así 6 días a la semana, y mi dieta alimenticia es aprox. De unas1500 calorías diaria.

si he conseguido que cuando antes en reposo tenia 80 e incluso 90 ppm, actualmente tengo entre 40 0 50 ppm, y durante el ejercicio mantengo una media de 160 ppm .

que es lo que me esta haciendo el no seguir perdiendo.

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada, el proceso por el cual has pasado es duro tato físico como emocionalmente, por lo tanto te felicito por tus logros.
Empiezo por lo que me cuentas, los ejercicios aeróbicos son ideales para bajar de peso junto con una dieta acorde al objetivo y al desgaste calórico por actividad física. Voy por
partes, apoyo e que sigas tus ejercicios aeróbicos pero quisiera hacer una corrección ya que veo un exceso en la intensidad de tus ejercicios (en la frecuencia cardiaca). Por lo que dices veo que tienes pulsometro, lo que hace más fácil para que tu objetivo tenga buen rumbo. Una actividad aeróbica se considera entre el 60 y 85 % de la Frecuencia Cardiaca Máxima, a partir de ese límite del 85% aproximadamente empieza a ser anaeróbica. Y aquí hay una gran diferencia, el primero utiliza oxigeno para la quema de grasas para generar
energía y el segundo utiliza glucogeno para generar energía.
Supongo que por tu nombre de usuario es el año de tu nacimiento lo cual dice que tienes unos 45 años. El máximo de tus pulsaciones teórico, ya que el práctico difiere pero o mucho,
serian unas 175 Pulsaciones Por Minuto. Y el exceso lo veo aquí, tus pulsaciones medias que mantienes 160 están sobre 90% FCM considerando las 175 Pulsaciones máximas. El resultado es que te estas “quemando” el cuerpo en una actividad no adecuada para bajar de peso por ser una actividad anaeróbica.
Recomendación: usa tu pulsometro para lograr ese rango aeróbico de baja intensidad, entre el 60 y 70 % FCM serian en teoría 102 a 122 PPM. Personalmente te diría busques alguna
manera de encontrar tus máximas pulsaciones, pero si te quedas entre las 105 y 125 PPM estas en buen rango ya que no hay diferencia casi.
¿Por qué este rango? Bueno esta intensidad baja es la que hace que el metabolismo use solamente grasas para quemar y generar energía así logrando bajar el volumen de grasas extra en el cuerpo logrando bajar de peso y manteniendo la masa muscular, reafirmando y
generando volumen en el grupo de músculos ejercitados.

En cuestión de ejercicio puedes meter un poco mas de intensidad pero trata de no pasar ese limite del 85% FCM como limite. Pero considera que para que el metabolismo trabaje de
forma aeróbica y queme grasa como te dije hay que hacer al menos un par de días este tipo de ejercicio. En la intensidad baja el ejercicio tiene que ser constante al menos 60 minutos. Si puedes hacer 90 minutos mejor, ya que el organismo desde que empieza la actividad tarda unos 20 a 30 minutos en hacer que el metabolismo empiece a quemar grasas como combustible.

Otra cosa optaría por aumentar unas 250 a 400 calorías diarias, o sea en total entre 1750 a 1900 calorías diarias, porque lo veo poco con respecto al peso que tienes y las quemas diarias. Cuando llegues a pesar 90 kilos bajarías a 1500 calorías, a los 80 kilos serian unas 1300 calorías por ejemplo Otra cosa es que aumentes en proporción la cantidad de proteínas ya que ayudan a la quema de grasas.
Lo ideal seria que consumas entre 1,5 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso. Lo que significa que mientras bajes de peso bajara la cantidad de proteína que ingieras, entonces no tienes de que preocuparte por un exceso de volumen en masa muscular.