Perder grasa abdominal

Bueno llevo 1 año yendo al gym. Al principio mi dieta no vario, (pero siempre ah sido saludable), por lo que los únicos cambios que pude apreciar fue mas masa muscular. Pero ya hace por lo menos 4 meses cambie mi dieta, por las mañanas tomo 1 vaso de leche semidesnatada con cereales integrales o avena, al almuerzo suelo comer de todo menos fritos, rebozados, salsas, todo echo en la plancha, no suelo comer carne de cerdo, ni cosas muy grasientas, a media tarde un sandwich de pan integral con mermelada light o una manzana o las dos cosas, y ya despues de mi entrenamiento SOLO proteinas... Siempre o claras de huevo o ensalada, con pechuga de pollo o atun.

Referente a mis entrenamientos, realizo lunes y viernes entrenos intensos de piernas y gluteo, martes pecho y biceps los miercoles solo hago cardio abdominales y oblicuos, los jueves, triceps y espalda y los sabados unicamente cardio! Y todos los dias al finalizar los entrenos de pesas hago 30 min de cardio(solo puedo hacer eliptica porque tengo desgaste de rodilla). Mi problema es que no consigo bajar la grasa abdominal, eh subido de peso ( por la masa muscular ya que tengo las piernas bastantes desarrolladas) mi peso entra en el IMC(peso 69kg, mido 175cm y tengo 17 años) pero no consigo tonificar ni perder peso... Y cada vez me siento peor porque no me permito comer nada que no deba ni bebo, nose que hacer mas!

2 respuestas

Respuesta

Decirte que haces todo lo correcto menos las secciones de cardio...

Sabemos que actividades de carácter aeróbico en su baja intensidad consume grasa como combustible. Lo que no todos saben es que el organismo tarda entre 20 a 30 minutos luego de empezar esa actividad a quemar grasas como combustible, previamente lo que consume es glucógeno.

Diciendo esto hay que reprogramar las secciones de cardio y aeróbicas que haces para quemes esa grasa que quieres. Si las secciones como dices duran 30 minutos es como que no has activado el metabolismo basal por lo tato el beneficio que buscas no llegas a conseguirlo. Tienes que alargar el tiempo de las actividades Cardio que hagas, como dices la Elíptica por ejemplo, en tu caso tiene que ser al menos de 60 minutos para que quemes una parte del tiempo grasas y no glucógeno. Si puedes controlar la intensidad por diferentes maneras (pulsómetro) recuerda que es entre el 60 y 70 % de la Frecuencia Cardíaca Máxima. Este tipo de ejercicio es recomendable al menos 2 veces por semana y al menos 60 minutos para que tenga efecto, pero es preciso que entiendas que veras resultados notorios con el trascurso de las semanas y no de días como otro tipo de ejercicios y/o intensidades.

Hola!Bueno si conocía que a partir de ese tiempo era cuando se empezaba a utilizar la energía de las grasas pero pensaba que al realizar primero un entrenamiento especifico de 2 horas ya activaba el metabolismo y empezaba a usar la energía de las grasas??...Podría ser mas efectivo realizar clases aeróbicas, después mis entrenamiento y ya por ultimo cardio?Sera mejor correr en la cinta aunque no aguante mas de 30 min?

También se me olvido mencionar que estoy siguiendo un plan de entrenamiento en casa llamado insanity workuot Shaun-T... no se si sabrás lo que es? son ejercicios aeróbicos en secciones de 40 min 6 días a la semana durante 63 días!

Gracias :)

Cuando haces un entrenamiento especifico por lo general haces actividad anaeróbica, por lo tanto el metabolismo basal esta activo pero muy en el fondo. Si no entrenas el sistema aeróbico no hay resultado.

Por eso te dije que tienes que hacer al menos 2 veces por semana actividad aeróbica en su baja intensidad.

Con respecto al entrenamiento que haces en tu casa no lo conozco. Pero al decirme esto entiendo que tienes una sobrecarga de actividad que puede provocar lesiones, estancamiento y/o el mal conocido sobreentrenamiento.

Recomendación: puedes seguir con tus ejercicios pero baja la intensidad o los días en el Gym. Intercala las secciones de aeróbicos de baja intensidad como descanso activo, con las de mayor intensidad. Si tienes un buen plan de entrenamiento con descansos bien programados con picos de forma bien programados no tendrás problemas.

Respuesta

Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido