Aerobics o pesas

He visto como en una de tus respuestas sugieres NO AERÓBICOS sino PESAS para incrementar la masa muscular, quisiera saber porque no aerobics, es decir no tienen efecto alguno en ganancia muscular, entonces para que sirven o están recomendados los aerobics. Ten en cuenta que lo que deseo es bajar grasa y flacidez especialmente localizada en el estómago, ¿cómo debería atacar este problema tanto por dieta como por ejercicios? Recomiéndame alguna dieta y ejercicios para este propósito.

1 respuesta

Respuesta
Debes saber que el cuerpo se adapta en la medida de lo posible al entorno, si tu haces aeróbicos tu cuerpo se adapta a los mismos, ahora bien se adapta de una manera práctica no estética, quiero decir que los cambios si los hay puede que no sean a tu gusto. Los aeróbicos no son más que un ejercicio de escasa intensidad prolongada durante mucho tiempo, la única adaptación frente a los mismos que tu cuerpo necesita es ser capaz de aguantar esa actividad durante el tiempo que sea. Teniendo en cuenta que un musculo solo crece o adapta si el stress al que se le somete requiere que se modifique su estructura a nivel celular, entonces una vez que pasan las agujetas de los primeros 10 días de empezar a hacer aeróbicos el musculo no requiere adaptación y por tanto no tiene porqué crecer. Por el contrario con las pesas o bodybuilding tu modificas el tamaño del musculo a tu gusto, simplemente requiere constancia y bastante experiencia nada más. La razón es tan sencilla como que con las pesas tu objetivo es el de que el musculo nunca se adpate al estimulo al que le sometes luego siempre va a estar creciendo o adaptándose, es tan sencillo como incrementar la intensidad del entrenamiento para lo cual hay varias técnicas.
Respondiendo a tu pregunta de para qué están recomendados los aeróbicos, te diré que es unicamente para aquellos que necesiten quemar algo de calorías como refuerzo a una dieta y a un exhaustivo entrenamiento, pero ten en cuenta que las calorías que se queman en una sesión de aeróbico es ínfima, el esfuerzo es demasiado grande respecto a la prácticamente nula recompensa, por otro lado el aeróbico tiene la capacidad de destruir masa muscular, ten en cuenta que la resistencia esta confrontada a la fuerza para la primera la masa muscular es fina y resistente y para lo segundo es gruesa y muy fuerte y la mejor forma de adaptarse a un aeróbico es tener poco peso quedándose con la musculatura imprescindible para ejecutar el ejercicio correctamente sino los nadadores o los corredores de fondo serian los más pesados y musculados del mundo lo cual es todo lo contrario.
Si tu propósito es adelgazar evitando el efecto rebote, debes afrontar la idea de trabajar para ganar masa muscular, no hace falta que tengas que ser un culturista ni que estés todos los días en el gimnasio, simplemente con trabajar bien un par de días o tres máximo por semana en sesiones de no más de 50 minutos es más que suficiente.
Frente a un incremento de masa muscular se encuentra el incremento del metabolismo basal que es el que realmente consume la mayor parte de la energía que gastas, una mínima parte se consume en las actividades diarias por intensas que estas sean.
Respecto a la dieta, debe ser equilibrada, preferencia por los alimento ricos en proteína, sin abusar de las grasas pero sin eliminarlas pues son fundamentales para el organismo, por otro lado debes tomar hidratos de carbono pues son imprescindibles para rendir bien en cualquier actividad diaria, una ingesta precaria en cualquiera de estos grandes grupos conlleva a un déficit nutricionale que inevitablemente te lleva a la perdida de masa muscular y por tanto a bajar tu metabolismo basal y a aumentar la tendencia a engordar.
Una recomendación es que tomes un complejo vitamínico y mineral de venta en farmacia (no en tiendas de culturismo) con esto te aseguras de estar perfectamente nutrido y que tu orgasnismo tiene a mano todo lo necesario para poder realizar las complejas reacciones químicas imprescindibles de cara a realizar ejercicios intensos.
La rutina es muy sencilla:
A: Pecho/biceps
-Fondos en paralelas: 3 series al fallo.
-Contractora: 3 series al fallo.
-Cruzadas de poleas al frente: 3 series al fallo.
-Curl de bíceps en banco scott con una sola mancuerna, alternando los brazos, 3 series al fallo.
-Hiperextensiones sin peso: 3 series de 15 repeticiones, los brazos cruzados sobre el pecho y NUNCA debes levantar el cuerpo por encima de la linea de la vertical, mantente siempre por debajo.
B:
-Extensiones de pierna en maquina:5 series al fallo muscular.
- Sentadillas sin peso: 5 series al
Fallo muscular, procura que tu espalda
Este lo más perpendicular posible al
Suelo, pon unas alzas bajo tus talones
Para ayudarte en tu equilibrio.
-Bíceps femoral en maquina, si es
Sentado mejor que tumbado. 3 series al
Fallo.
-Elevaciones de gemelo sin peso, si
Acaso ata una mancuerna de 5 o 10 kg al
Cinturón de levantamiento. Hazlo a un solo
Pie, con la amplitud máxima de
Movimiento, sintiendo como trabaja y
Quema tu gemelo: 7 series de 15 a 20
Repeticiones al fallo.
C:
-Dominadas con agarre cerrado: 3 series
Al fallo, es muy importante que sean
Cerradas y que tengas las piernas
Dobladas formando un angulo de casi 90
Grados con respecto al tronco. Nunca te
Des impulso, de esta forma solo harás 4
Repeticiones al principio, pero con el
Tiempo iras desarrollando una espalda muy
Fuerte gracias a este ejercicio, debes
Volcarte en hacerlo con muchísima
Técnica, el recorrido debe ser máximo.
-Jalón tras nuca: 3 series al fallo.
-Remo alto con apoyo pectoral: 2 series
Al fallo
-Remo bajo con apoyo pectoral: 2 series
Al fallo.
En los remos el pecho debe estar siempre
Apoyado, al iniciar el movimiento la
Presión sobre el pecho debe aumentar.
-Extensiones de tríceps en jalón en polea
Alta: 4 series al fallo.
-Tirones de cuerda a una mano en polea
Alta. 3 series al fallo.
-*Todos los días de entrenamiento debes
Hacer abdominales antes del cualquier
Ejercicio, situps en el suelo con las
Piernas dobladas:2 series al fallo.
Y después de todos los
Ejercicios:elevaciones de piernas
Dobladas colgado en la barra de
Dominadas, 2 series al fallo. NUNCA estires las
Piernas en este ejercicio.
Deberías entrenar un máximo de 3 días semanales, debes dejar entre 2 y 3 días de descanso antes de volver a entrenar, de este modo la ganancia muscular se asegura. Entrenar sin una completa recuperación lleva al sabreentrenamiento.
Si tienes alguna duda me la comentas.