Últimos recotes para rutina

Tengo 17 años (18 en diciembre)
Hace 4 meses decidí ponerme a dieta, pesaba 104 kilos y medía 1,81 cm.

Con una dieta... Un poco salvaje y poco equilibrada (que luego contaré) he conseguido bajar 23 kilos... Ahora mismo mido 1,81 cm y estoy en 81 kilos.

Hasta aquí muy bien... Pero yo sigo sin verme perfecto, me explico, aparte de seguir un dieta he echo y sigo haciendo muchísimo deporte. A continuación explicaré mi dieta y mi rutina.

Dieta:

Desayunos: Una barrita de dieta, o un paquete de galletas de dieta... Y un vaso de leche desnatada.
Comidas: Solo carne blanca (Pollo, Pavo, Conejo) siempre a la plancha y sin aceite.
Meriendas: Raramente un plátano, o una barrita de dieta.
Cenas: Cereales de dieta con leche desnatada o Marisco (cangrejo, gambas, langostinos, etc)
PD: Como muchos chicles para "engañarme" a mi mismo y no picar entre horas!

Rutina:

Lunes: Entreno de tenis (1h)
Martes: Entreno de fútbol (1,45h)
Miércoles: Gimnasio (Footing 30 min, pecho, bíceps, abdominales) (1,30h)
Jueves: Entreno de fútbol (1,45h)
Viernes: Gimnasio (Footing 30 min, espalda, hombros, abdominales) (1,30h)
Sábado: Partido de fútbol (1,30h)
Domingo Gimnasio (Depende del día toca el planing a o b) (1,30h)

Explicado todo esto mis preguntas son las siguientes...

1) Sé que en mi dieta faltan muchos alimentos básicos... Como pescado (que de vez en cuando como), frutas, verduras, etc... Si me ayudaras a corregirlo me sería de gran ayuda.
2) Mido 1,81 y peso 81 kilos... Según el IMC estoy en el peso ideal... Bueno, dentro de él, pero yo veo mi cuerpo y me gusta pero no es lo que buscaba... Al perder mucho peso he adelgazado todo el cuerpo... Pero en la espalda baja... Aún me queda algo de grasa en la cadera... ¿esto se me ira con tanto ejercicio o tengo que bajar más peso?
3) Mi plan es fibrar mi cuerpo, no ganar volumen, ¿entonces tengo que bajar peso? ¿O con el tiempo se irán poniendo duros los músculos y eliminando las grasas que quedan?
4) Si ves más cosas de las que yo veo

1 Respuesta

Respuesta

Decirte hay muchos fallos en tu rutina y dieta que hace que sigas teniendo esos problemas si no lo cambias.

Problemas o fallos

Primero: Dieta muy mal equilibrada y racionada, en cantidad de calorias y cantidad de ingestas para tu ritmo de actividades. Ademas seguro que estas en el llamado efecto camello donde el cuerpo retiene lo que no le das, y es por acto se superviviencia.

Segundo: Tu rutina de actividades es demasiado, en cuanto a gasto calorico y cantidad de actividad sin los descansos necesarios. Y puedes terminar co sobreentrenamiento y/o estancamiento y se tarda bastate salir de esas situaciones.

Tercero: Si pretendes "fibrar" el cuerpo tienes que cambiar mucho y muchas cosas para lograr el cambio y los objetivos.

Soluciones

Primero: Esta bien que hagas actividades de tipo aerobico. Ten en cuenta que hacer este tipo de actividades en su baja intensidad (entre el 60 y 70/75% de la Frecuencia Cardiaca Maxima) estas generando que el metabolismo consuma o queme grasas como combustible interno. Estos ejercicios son recomedados al menos 2 veces por semana durante al menos 60/75 minutos por sesion para que tengas resultados. Los tipos de ejercicios que puedes hacer son varios (dependiendo de condiciones o preferencias personales). Ciclismo, patinaje, marcha, caminata con un buen ritmo, correr a pie, cinta o bici eliptica (indoor). El tiempo y cantidad de dias depende del ejercicio o actividad que elijas.

Segundo: COmo te comente antes este tipo de actividades hara que se pierda volumen de grasa en el cuerpo y generara tonificacion muscular y acercarse a la parte "fibrada" de la que hablas. Si lo combinamos con una Nutricion o Dieta, lo mas balanceada y equilibrada en tomas y en calorias, lo mas correcta posible ayudaremos mucho a logra tus objetivos.

Recordar que ecesitas al menos 4 comidas para mantener u cuerpo con una actividad fisica normal por lo tanto tienes que pensar que al degastar o quemar esas calorias por una actividad fisicain crementada tiene que se mayor en cantidades y enn calorias para reponer las quemadas pero sin sobrepasar la demanda calorica del cuerpo para evitar lo contrario al objetivo.

El desayuno tendra que ser mas "fuerte" de lo que estas haciendo tanto en nutrientes como en calorias. Luego tienes la media mañana que tambien tienes que tener en cuenta aunque el ejercicio lo hagas por la tarde. Almuerzo esta bien en cuanto a proteinas pero tienes que introducr otros nutrientes que encuentras en las verduras y hortalizas asi como cereales y legumbres, ademas de gregar los hidratos de carbono.

Merienda o media tarde la tienes que reforzarla sobretodo si la actividad la haces despues de la merienda. En cuanto a la cena tambien eta bastante bien pero recuerda que sea equilibrada en nutrientes.

Todo esto tendria que sumar para ua persona de actividad normal sin ejercicio fisico como el tuyo unos 1000 a 1200 calorias para perder peso pero tu si tienes actividad fisica por o tanto tedria qeu estar cerca de los 1500 calorias como para perder peso es una cifra estimada y para ser mas precisa se tendria que evaluar muchas cosas y en persona para que sea del todo correcta.

Otra cosa los chicles termian siendo un arma de doble filo, si bien es como dices engañan al cuerpo pero tambien crean ansiedad lo que lleva a comer mas en cantidad y por lo tanto en calorias a la hora de hacerlo.

Tercero: EL tema de que si tienes que bajar de peso para "fibrar el cuerpo" esta claro que si por eso ties que corregir la alimentacion y el plan de entrenamientos que tengas para que sea efectivo. EL hecho de lograr tu objetivo "fibrar" requiere sesiones de ejercicios que tengan muchas repeticiones con poca cargas, sean aerobicos o no. Por lo tanto, vuelvo a repetir que evaluar y reordear tu plan de entrenamiento. Ya que bas al gimnasio tu instructor puede ayudarte si le planteas tu situacion a acondicionar tu plan de entrenamiento.

Cuarto: Los descansos existen por algo y son tan o mas importantes que el ejercicio y no se tienen que evitar, sino respetarlos. Ya que de acuerdo a determiados ejercicios o actividades que hagas algunos entrenemientos donde realmente asimiles y entrenes sera en los descansos.

Otra cosa, nada se consigue sin compromiso. Ya que el compromiso tiene que ser igual o mas grande que el logro que tengas como objetivo para realmente tener un minimo de exito.

Buenas,

Tienes mucha razón en casi todo la verdad, mejoraré la alimentación! eso sí, llevo un par de semanas que haciendo todo este desgaste físico no bajo de peso, si que es verdad que mi cuerpo va eliminando muchas grasas (ya quedan poquitas) y haciendo fuertes los músculos, cada día tengo un cuerpo mejor, y lo único que quiero acabar de aclarar es que el descanso se que es muy importante pero creo que aunque cada día haga ejercicio físico (de cualquier tipo) el nivel de este ejercicio no es profesional, me explico, el tenis me va bien para sudar y tal, el fútbol es a un nivel juvenil, dónde gano mucho fondo físico y piernas, y el gimnasio, no hago nada del otro mundo, corro en la cinta (30 minutos) y luego lo que toque... estoy en las maquinas y hago series con poco peso en la máquina que toque... vaya, que el gimnasio no me mato mucho! supongo que he de vigilar la alimentación (desayunos sobretodo) y el descanso (aunque estoy acostumbrado a hacer este desgaste físico)... mi última pregunta... pesando lo mismo (81 kilos aprox) cada día estoy mejor físicamente, se me empiezan a poner duros los abdominales, los brazos, el pecho estoy empezando etc... entonces a lo mejor significar que ya no puedo bajar de peso, ya he bajado mucho, es por saber si de cara a verano con todo esto estaré fuerte no? (por fuerte me refiero a fibrado, a marcado) aparte de haber ganado un buen tono físico!

Muchas gracias :)

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/9ed21efe/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>

Vuelvo a insistir con el tema de los ejercicios aerobicos de baja intensidad para que uses la grasa como combustible interno y asi empieces el proceso de "fibrar" el cuerpo. Ademas de ejercicios de muchas repeticiones con poca carga o peso que es como se "marca" o define el musculo a nivel fisico y estetico.

Otra ayuda es comer un 10 o 15% mas de proteias de tu ingesta diaria. La proteia hace que el metabolismo queme mas grasa de esta manera a la hora de fucionar con el ejercicio.

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/ea876449/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>