¿Necesito saber cuanto y como debo correr?

Yo estoy muy confundida sobre el tema llevo corriendo un año en forma pero solo lo hacia sábados y domingos y cuando podía entre semana ahora que puedo hacerlo diario me confundo sobre como hacerlo ya que escucho muchas cosas por ejemplo mi novio dice que debo hacerlo muy rapido si lo que quiero es bajar y yo he escuhado que debo trotar para conseguir quemar grasa y no se cuanto tiempo debo hacerlo otra cosa que me confunde mucho es sobre el ejercicio aeróbico y anaeróbico dicen que conseguiré bajar si corro 45 min y tengo 120 pulsaciones es cierto esto y como saber si llegue a 120 todo esto me confunde mucho yo solo quiero bajar 8 kg para tener mi peso de antes mido 1 50 y peso 58 kg corriendo no he logrado bajarlos porque? Si ahora estoy corriendo diario por 50 min. Ojala puedan orientarme para saber que es lo correcto como y cuanto tiempo debo correr y a que velocidad mil

1 Respuesta

Respuesta
No soy un virtuoso en este tema, pero te puedo dar unas nociones y, sobre todo, desmentir o confirmar algunas de tus dudas.
Para el trabajo de la resistencia existen 2 métodos, los métodos continuos y los métodos fraccionados ¿vale? Tu ejemplo se aplica al método continuo ya que haces "carrera continua", es decir, correr al mismo ritmo durante un periodo "largo" de tiempo. Así que principalmente estás trabajando resistencia.
Bien, dentro de la resistencia, existen dos tipos: Resistencia aeróbica( o general) y Resistencia Aneróbica ( o específica)
Resistencia aeróbica: Es cuando realizas ejercicios donde tus necesidades de oxígeno están completamente abastecidas. Es decir, una carrera suave, un paseo rapidito, etc. Cualquier ejercicio que implique movimiento pero que no estés sofocada respirando(me falta el aire, tengo que parar) es un ejercicio aeróbico. Son los ejercicios más cómodos.
El principal beneficio de esta resistencia, es que tu corazón se vuelve más grande, por lo que es capaz de llenarse de más sangre para llevarla a tu cuerpo, lo que le hace latir menos, y que el corazón "trabaje" menos.
Resistencia anaeróbica: Es una resistencia más bien específica, se trabaja en un intervalo más corto de tiempo con esfuerzos grandes en cortos periodos de tiempo(por ejemplo, un sprint), y tus necesidades de oxígeno no están completamente abastecidas. Aquí entra otros conceptos como el ácido láctico que si quieres, te explico más adelante.
Lo que tienes que saber es que esta resistencia lo que se trabaja el tiempo que aguantas manteniendo un esfuerzo a máxima intensidad y tiene como principal beneficio(combinado correctamente con la resistencia aeróbica) el endurecimiento del corazón(se hace fuerte) que hace que tenga fuerza para enviar el volumen de sangre que entra dentro del corazón
¿Cómo sabemos si estamos corriendo demasiado rápido o por si el contrario vamos muy lento? Eso lo da tu propio nivel físico. No tenemos que ir al ritmo (permíteme la broma) "cochinero", pero tampoco debemos ir muy rápido. Para que tengas una referencia, te lo diré en pulsaciones(que lo mencionaste antes). Tus pulsaciones deben de estar entre 120 -140 pulsaciones minutos. Además tu resistencia empezará a entrenarse a partir de los 15 minutos desde que llegaste a esas pulsaciones(el calentamiento no cuenta, el calentamiento nos sirve para llegar desde nuestra 80-90 pulsaciones a las pulsaciones trabajo 120-140).
La resistencia anaeróbica, es trabajar al 90-95% de tu capacidad.
Explicado esos conceptos, siento extenderme tanto, pero no quiero dar lugar a errores, vamos hablar DE LA PARTE DE PERDER PESO: Efectivamente, trabajando la resistencia aeróbica ya sea nadando, pedaleando o corriendo de forma continua(los 3 mejores métodos) se pierde indirectamente peso pero tienes que saber una serie de cosas.
Para empezar a perder grasa debes correr al menos durante 30 minutos, si vas a una velocidad de 120-140 pulsaciones por minuto.
Si en cambio quieres andar rápida, para perder grasa debes mantener el ejercicio 45 minutos, a partir de ahí, tus esfuerzos van encaminado a perder grasa
Si tan solo andas tranquilamente, para entrar en control de peso, necesitas 60 minutos con esa actividad
¿La razón? Tu cuerpo está lleno de todo tipo de nutrientes, si no me equivoco, los azúcares o glucosa( no sé el nombre ¿eh?) Son los primeros nutrientes que el cuerpo utiliza como combustible para tus acciones diarias y para la actividad física. Cuando esos "azúcares" se terminan, entonces el cuerpo "tira de almacén" y utiliza las grasas como combustible. Por eso se pierde peso mientras correr, andas o trotas. Todo tiene que ver con la cantidad de azúcares que tiene el cuerpo. Por cierto, ni se te ocurre suprimir el azúcar en tu vida, o tendrás bajadas de tensión constantemente y eso evidentemente no es bueno.
Espero haberte ayudado, y por el tema del peso no te preocupes, con constancia se pierde, pero una cosa más. La alimentación también resulta decisiva para perder peso, así como el beber agua. Llevar una dieta equilibrada, con fibra y comiendo "un poco menos" ayuda a perder vaso. ¡Ah! ¡Y desayuna siempre! ¿Ok?
Y un mito más por si tienes esa duda, hacer abdominales no garantiza perder el peso de ahí, el cuerpo es quien se encarga de eliminar la grasa que le sobra, solo que lo hace aleatoriamente y "lo coge" de donde le da la gana. Seguramente pierdes peso, pero estás perdiendo grasa de los brazos o de las piernas, pero no de la barriga, pero no es que lo estés haciendo mal, es que el cuerpo es así. Con constancia, la de la barriga también se pierde. Bueno nos vemos.