Dieta y gimnasio

Acabo de entrar al gimnasio para quemar grasa y marcar un poco mis músculos, mido 1.63 y peso 52 kg. Y tengo 21 años pero me recomendaron que para variar resultados más rápidos necesito hacer una dieta que consiste en comer una proteína, un carbohidrato, verduras y una fruta tanto en el desayuno, la comida y la cena. Mi pregunta es si esto es correcto y qué alimentos son proteínas y carbohidratos para poder hacer bien mi dieta o si me puede decir más o menos un menú de estas tres comidas para yo saber.

3 respuestas

Respuesta
Bienvenido al mundo del fitness. La verdad es que debes estar con poca grasa por el peso que tienes. Lo que te faltará imagino es marcar los músculos.
Para eso la dieta es fundamental, pero combinada con el ejercicio con pesas en el gym, hace que estés más sano y que de regalo te de una figura bonita.
Debes hacer 5 o 6 comidas pequeñas al día. Te parecerán muchas pero al fin del día habrás comido la misma cantidad. Así a tu cuerpo no le cuesta tanto la digestión, no almacena tanta grasa y se hace más rápido.
Te voy a poner un ejemplo de un día y luego tú te combinas los alimentos que más te gusten.
Debes evitar echar mucha sal a las comidas, la comida rápida, como pizzas, hamburguesas, chocolate, dulces, fritos, embutidos, etc...
Los hidratos de carbono son las patatas, pasta, pan, arroz, fruta, verduras, etc... pero debes llevar cuidado con la pasta y el pan blanco que engordan. Las patatas al horno o microondas, ¿pero no fritas vale?
Las proteínas son: la carne, el pescado, los huevos, la leche, etc...
Ejemplo de un día:
Desayuno: un café con leche, dos rebanadas de pan integral con aceite de oliva y jamón serrano por ejemplo.
Almuerzo: un sándwich de pan integral con atún y tomate.
Comida: ternera, pavo, o pollo al horno o plancha con arroz blanco o patatas al horno y una ensalada.
Merienda: 2 yogures desnatados.
Cena: pescado a la plancha o al horno con una ensalada.
1 yogur desnatado.
* SI TE SALTAS UNA COMIDA LLEGARÁS A LA SIGUIENTE CON MÁS HAMBRE Y COMERÁS MÁS. NO DEBES SALTARTE NINGUNA ESO SI QUE ES IMPORTANTE.
Puedes comer todo tipo de pescado, carne de pollo y pavo sin piel, ternera, la parte magra del cerdo arroz, patatas (pero no fritas), verduras, ensaladas, pan integral, leche desnatada, yogures desnatados, jamón serrano, de york, queso fresco, atún en lata, aceite de oliva.
Bebe mucha agua aunque no tengas sed, ayuda a no retener líquidos y estarás más marcado.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda. ¿Cuéntame cómo te va y si tienes alguna duda aquí estoy vale?
Muchísimas gracias por su respuesta, la verdad me sirvió de mucho para aclarar mis dudas, espero en un futuro volvamos a ponernos en contacto... Paulina.
Respuesta

En un desayuno esta bien incluir algo de los elementos basicos, en un simple cafe con leche o leche sola, con algo de pan, suponiendo que la leche sea entera y no descremada, ya tienes algo de proteina, hidrato y grasa. Algunos incluyen una fruta, por aporte de vitaminas y minerales, no he visto frecuentemente incluir alguna verdura en el desayuno. Lo que te dijero de incluir esos elementos, esta bien, el porcentaje mas o menos aceptado es 55% hidratos de carbono, preferentemente complejos, como verduras y frutas y no tanto pasta pan galletitas dulces, aunque algo puedes tomar, ya que haces algun ejercicio, con moderacion. Lo segundo es proteina, 25% que puede ser incrementado siempre que un entrenador lo indique, y grasa 20% de esta, sugiero que al menos una tercera parte, sea de origen vegetal. Hay muchos alimentos en donde puedes conseguir estos elementos, alimentos comunes, Ste.

Respuesta

Yo use un metodo natural para bajar de peso y me funciono perdi 11 libras en 2 semanas puedes ver el metodo aquí: https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada