Dieta por mi misma

Estoy realizando una dieta por mi misma, porque algunas dietas que veo por ahí, llevan ciertos alimentos que no me agradan demasiado (alcochofas, brécol, coles)... Mi situación es que a los 22 años dejé de fumar, pesaba 41 kilos (mido 1.50) y ahora con 30 peso 54. Soy consciente que con 30 años no se puede pesar como cuando tenía 18, pero quiero perder 6 kilos. Me acabo de apuntar a aerobic y voy dos veces por semana una hora cada una.
Mi dieta consiste en
Desayuno: café con poca leche
Media mañana: una lata de piña en su jugo (es la fruta que más me gusta) o sino galletas digestive.
Comer: LUNES salteado de verduras (judías verdes, guisantes, champiñones, gambas, pimiento rojo, zanahoria) MARTES pechuga de pollo a la plancha con sal y orégano MIÉRCOLES arroz tres delicias JUEVES merluza con pisto (tomate cebolla y pimiento) VIERNES espinacas con gambas
Merienda: suelo tomar o kiwis, o zanahorias crudas, o dos yogures desnatados.
Cena: ensalada con lechuga, palitos cangrejo, maíz, pepinillos, zanahoria rallada, atún o salmón. Me tomo un vasito de caldo ya preparado.
A veces cuando me entra el hambre por la tarde, me como pepinillos o zanahoria cruda.
Los fines de semana no hago dieta, normalmente siempre surgen cumpleaños o comida fuera de casa. Quería tomarme la libertad de no ser tran estricta, pues soy poco constante, y con la rutina del trabajo puedo hacer la dieta de lunes a viernes, pero los fines de semana me costaría algo más.
Mi pregunta es si me falta algún tipo de nutriente o tengo que mejorar la dieta, o incluirla los fines de semana. Soy consciente que me faltan hidratos de carbono (pan, patatas, pasta) pero me producen gases.

2 Respuestas

Respuesta
Para adelgazar es mejor restringir un poquito los hidratos de carbono tales como arroz, pan, pasta o patata, y completar el porcentaje de hidratos a través de la fruta y la verdura. Así que si te sientan mal, no pasa nada por limitarlos un poquito.
El desayuno es muy escueto. Si no le das a tu cuerpo un buen empujón de energía y nutrientes por la mañana (tras la noche, que es un periodo de ayuno muy prolongado) tu cuerpo tenderá a acumular más grasa.
Toma un desayuno completo formado por un lácteo desnatado, una ración de hidratos de carbono (cereales integrales o tostadas integrales), un poquito de fiambre magro y un zumo o fruta.
Entre horas (media mañana y merienda) puedes hacer tomas ligeras a base de fruta o yogur desnatado. Es mejor que te olvides de las galletas, pues para que estés bien nutrida hay que buscar alimentos nutritivos pero bajos en calorías y las galletas son todo lo contrario! No dejes que pasen más de 4 o 5 horas entre cada toma, de esta forma conseguiremos mantener el metabolismo activo y quemarás más calorías.
Las comidas también son demasiado restrictivas. Debes tener cuidado con esto, si haces una dieta que te aporte pocos nutrientes perderás peso rápidamente porque tu masa muscular se verá mermada y cuando acabes la dieta tu cuerpo quemará menos calorías y recuperarás el peso perdido en un tiempo record. Algún día puedes tomar un plato de pasta, arroz, patata o legumbre acompañado de una ensalada grande que te sacie.
Toma siempre un plato de carne magra o pescado acompañado de verduras (en ensalada, sopas, cremas, rehogadas, al vapor, cocidas y aliñadas...) Puedes ver en nuestra Web www.tudietistaenmadrid.es las recetas que incluimos en las dietas de nuestros pacientes, de este modo la dieta no te resultará aburrida. Si quieres postre puedes tomar una fruta.
Para la cena elige siempre alimentos proteicos (carne magra
<pollo o pavo>, pescado blanco, fiambre magro, jamón serrano sin tocino, queso fresco 0%, huevo...) acompañados de verduras en ensalada o cocinadas con poco aceite (al vapor, rehogadas, aliñadas, en sopa o crema). De postre puedes tomar un yogur desnatado y edulcorado o sin azúcar.
Respuesta

Yo he necesitado a parte de hacer dieta un suplemento para perder peso de verdad. He tomado fatex de xilanatur.