Buen cuerpo, buena salud

La verdad estoy en la edad en que quiero tener un cuerpo hermoso, buena cola, buenos senos, piernas cara etc. Pero siempre he estado baja de peso aunque últimamente e estado en mi standard quiero saber que hacer para no engordarme pero nutrirme bien con alimentos que me gusten y sean de mi agrado .

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, me gustaría conocerte un poco más respondiéndome a estas preguntas:
¿Qué edad tienes?
¿Peso, talla?
Supongo que eres mujer, ¿no?
¿Qué es lo que te gusta comer? Y lo qué no?
¿Cuántas veces comes al día? ¿Y qué comes?
Ok
Tengo 16 años
La verdad no se cuanto estoy pesando ahorita, ni mi talla
si soy mujer
Me gusta mucho la carnee en todas las maneras, el pescado, el plátano frito, la papa salada, la leche ( café, chocolate, todo eso ), huevos, salchicha, macarrones, de frutas me gustan pero no las como seguido, me gusta la arbeja, el tomate aveces
No me gustas mucho el pollo, las sopas no me gustan, no me gusta la habichuela, ni el repollo, ni el coliflor, ni la calabaza, no me gusta la lechuga, el arroz casi no me gusta y ya creo que eso principalmente
Pues las 3 veces o más
El desayuno, cuando estoy en el colegio es un café o cereal y ya
cuando estoy descansando es café o chocolate o milo o algo así con huevo o salchicha, pan, aveces queso, o aveces salgo a desayunar entonces tomo caldo, una avena, café y pan
El almuerzo, normalmente es sudado, o aveces carne frita papa salada plátano frito, o sopas, el almuerzo varia, pero cuando essopa pues yo casi no como]
La cena aveces es aguadepanela con queso y pan, pero la mayoría de veces es lo mismo que el allmuerzo
Ah ! Y pues cuando estoy en el colegio, pues paquetes, con gaseosa o algo así, aveces tiendo a comer muchas galguerias, chocolate, paquetes, ponquesitos y eso
Me gustaría saber qué pesas y qué mides, porque si no no me puedo hacer una idea de cómo es tu estado nutricional y difícilmente podré guiarte a aumentar de peso de una manera u otra...
A pesar de eso, me gustaría decirte que tienes 16 años y estás en edad de crecimiento, con lo que te aconsejo mantener una buena alimentación y dejar de lado las malas formas de dejar de comer, o saltarse comidas o comer poco, porque todo esto puede afectar a tu crecimiento y, posteriormente, lamentar éstas prácticas alimenticias durante tu adolescencia. También decirte que, al estar en una etapa de crecimiento, tu cuerpo va a cambiar radicalmente, es decir, el cuerpo que puedes llegar a tener ahora no será el mismo que en un futuro porque cuando pegues "el estirón" tu figura se estilizará y serás más bella aún de lo que puedes llegar a ser. Así que, mi consejo es que no te agobies con tu cuerpo, intenta comer lo más saludablemente y sano posible, que luego se agradecerá.
Bien, debes cambiar un poco tus hábitos alimentarios porque tomas mucho dulce (como el agua de panela) y bastante frito (como carne y plátano frito), papa salada (la sal retiene líquidos en el cuerpo, lo que puede hacer aumentar de peso), etc.
Voy a intentar hacerte un plan dietético y si te gusta, lo puedes seguir:
- Desayuno: el desayuno es la comida más importante del día porque de ello depende el rendimiento del resto del día. Debe componerse de: hidratos (cereales, pan integral) + lácteos (leche y yogures semidesnatados porque estás creciendo y el desnatado no sería muy aceptable... si quieres el queso sí puede ser desnatado y fresco, porque los maduros tienen mucha más grasa que los quesos frescos. Puedes añadir a la leche café, o un poco de cacao) + fruta (una pieza o en zumito, a ser posible natural).
Puede ser tostadas con un poco de aceite y algo de fiambre (jamón york, queso blanco, pechuga de pavo/pollo, jamón serrano...) y el vaso de leche, o también, otra opción sería leche con cereales y un zumo... Conforme te apetezca.
Si ves que la fruta no la puedes tomar porque no te apetece, o te llenas mucho... déjala para el almuerzo.
- Almuerzo: hidratos (cereales, pan integral) + proteína (fiambre) + fruta (pieza o en zumo, a ser posible natural).
Puede ser en forma de bocadillo con fiambre y una pieza de fruta.
- Comida: hidratos (patatas, pasta, arroz, legumbres, pan integral...) + proteína (carne/pescado) + verdura + fruta
Intenta hacer un primer plato, como un puñadito de lacitos de pasta con tomate y luego lo acompañas con un filete de carne o pescado con verdura de guarnición como segundo plato. Y de postre fruta.
Las combinaciones puedes hacerlas a tu gusto.
- Merienda: igual que el almuerzo. Intenta hacerte un bocadillo con fiambre, o yogur con muesli o cereales, fruta...
- Cena: es lo mismo que la comida pero en menor cantidad.
Lo ideal también es la manera de cocinar. Si cocinas los alimentos con mucha grasa (es decir, el frito) el valor calórico y el valor en grasas aumenta considerablemente a diferencia de si lo haces a la plancha, al papillote, al horno, al vapor, cocido, microondas... porque aportas grasa (bien proceda del aceite de oliva, de la margarina...) pero el alimento no se empapa de esa grasa, como lo hace el frito.
La idea es que en todas las comidas comas hidratos de carbono (cereales, pan integral, patatas, legumbres, arroz, pasta...) porque eso ayudará a mantener la glucemia (glucosa en sangre) entre otros beneficios. Intenta comer 5 raciones de frutas y verduras durante el día porque estos grupos de alimentos aportan, entre otras cosas, minerales y vitaminas, son de muy pocas calorías y ayudan a mantener una buena salud y belleza.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Claro que me gustaría seguir esta rutina, pero pues seria mucho pedir o seria un poco atrevido de mi parte si tu me peudes hacer un seguimiento diario de mi rutina de como voy y todo eso !
Muchas gracias.
Por supuesto! Pero mejor por correo así es más "íntimo" je je.
Dame tu correo y así estamos en contacto.
Mira mi correo es (xxxxxx), agrégame y estamos charlando
Ya está =)
¿Okey no me apareces?
Sí, ya está
No no me ha llegado la invitaciooon..
¿Te puedo ayudar en algo más?
Si no es así, te agradecería que cerraras la pregunta para, así, poder contestar a más usuarios.