Alimentos con valor en colesterol

Quisiera saber si me podrías informar en cuanto al valor del colesterol osea cuanto colesterol contienen los siguientes alimentos:
*pollo
*cerdo
*res
*pavo y gallina
*pescados y mariscos

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la parte del pollo ejemplo: pechega de pollo con piel cruda 26 grms de colesterol.
Pierna de pollo con piel cruda 33 grms.
Pierna de cerdo cruda 26 grms.
Arachera de res 21 grms.
Pescuezo de res 24 grms.
Pavo 26-28 grms
Pez espada 15 grms
Bacalao 3 grms
Ostion cocido 30 grms
Camaron cocido 44 grms.
Chipiron (calamar pequeño) 104 grms.
Espero esto te sirva.
Hay alimentos como el pan, la bollería, las pastas o las patatas, que no es necesario reducir para bajar el colesterol pero cuyo consumo hemos de moderar si hay sobrepeso.
Los dulces no contienen mucho colesterol, también cada uno dependiendo de su contenido es la cantidad de colesterol, pero es bueno consumirlos moderadamente.