Dieta para hiperlipidemia

Mi novio de 22 años, tiene hiperlipidemia, tiene altos los triglicéridos y el colesterol y no es una persona obesa.. Quisiera saber que tipo de dieta requeriría para bajar ambos.

3 respuestas

Respuesta
Es importante que acudas a un profesional de la salud para que te lleve una revisión y revisar que alimentos te están dañando..
De todos modos te dejo una lista de alimentos que si puedes consumir y alimentos que no puedes así como unas recomendaciones...
Alimentos desaconsejados:
Carnes grasas
Embutidos (jamón, salchichas, tocino, longaniza, chorizo)
Carne de pato
Vísceras de animales: hígado, sesos, riñones, corazón...
Yemas de huevo
Conservas de pescado
Mariscos: langostinos, langosta, cangrejos, camarones...
Leche y productos lácteos enteros
Quesos
Nata y crema de leche
Coco
Chocolate
Dulces, caramelos, chucherías
Manteca, mantequilla
Panes y pastelería industrial
Salsas fabricadas con materias grasas
Bebidas de coco
Bebidas alcohólicas
Alimentos permitidos:
Pescados blancos
Pescados azules ( boquerones, salmón, atún, melva, caballa...)
Aves de corral sin piel: pollo, gallina, pavo
Carnes de caza: conejo, liebre...
Carnes rojas: ternera, buey
Cordero
Clara de huevo
Leche desnatada y semidesnatada
Yogures y productos lácteos desnatados
Quesos pobres en grasas
Legumbres: lentejas, garbanzos, alubias...
Pan blanco, pan integral,
Verduras crudas o cocidas
Frutas
Miel y mermeladas
Aceite de oliva y aceites de semillas
Infusiones, tés
Bebidas refrescantes, bebidas gaseosas
Vinagre
Hierbas aromáticas: orégano, romero, tomillo, albahaca, eneldo, estragón...
Recomendaciones especiales:
La cantidad máxima de aceite de oliva permitida tanto para el aderezo como para la cocción es de aproximadamente 6 cucharadas soperas al día
Tomar al menos dos litros de agua al día
Evitar el consumo de bebidas alcohólicas
Pueden tomarse infusiones sin azúcar
Los alimentos se han de cocinar a la plancha, al horno, cocidos o al vapor
Limitar o suprimir la ingesta de fritos
Es aconsejable disminuir el consumo de sal
Esta es una pequeña guía de lo que puedes hacer.. así mismo te recomiendo que si sales a comer fuera de casa trates de elegir platos que no sean pasados por aceites o que contienen mantequilla, preferible que tome plaos hervidos o la plancha
Respuesta
Paola aunque una persona no sea obesa puede tener altos los tligliceridos y colesterol
no se trata de que alimentos consumir si no los que no tiene que consumir
los triglicéridos suben cuando se come muchos cereales, tortillas pan en general y refrescos, jugos, aguas azucaradas (son azucares que se se convierten en grasas)
El colesterol tiene que disminuir su consumo de carne comer más o menos 90 gr de carne al día es decir el tamaño de un bistec, ademas de cambiar la leche entera por una leche descremada.
Uno de los alimentos más altos en colesterol es el huevo por lo que se recomienda solo consumir las claras sin la yema.
Bajarle al consumo de carnes muy grasosas como la carne de puerco y todo lo que sea vísceras como tripas, hígado mollejas suadero, cabeza
ademas de disminuir el consumo de cosa fritas con aceite o manteca y mantequilla.
Respuesta

Excelente información. Va a ser de gran ayuda.