Me nutro bien, perdí grasa, he ganado músculo y quiero definirlo, sobre todo mis abdominales

Llevo desde julio en el gym con un entrenamiento normal, como bastante sano(pollo, pescado blanco, pasta, arroz, etc) y hago de 4 a 5 comidas al día, el problema que antes estaba un poco gordito, y perdí unos 10kg aproximadamente de grasas, aunque ahora he recuperado alguno en musculo, veo resltados en brazos y espalda, pero sin embargoel pecho y el abdomen se resiste mucho, se puede decir que ahí la piel esta flácida, como con liquido, también mi piel es gruesa y le cuesta reafirmarse, en definitiva decepciona un poco como se estanca esa zona, mido 1,85cm y peso unos 74 kg, aunque tuve una época que llegue a pesar unos 94kg, de ahí tanta piel colgante, pero mi peso medio a sido 84kg casi siempre pero no de musculo.
Mi pregunta es,¿cómo hacer que la piel se pegue lo máximo al cuerpo y sacar más rendimiento al pecho y abdomen?, no pido tener un cuerpo de modelo, pero si perder esa carne floja y los michelines que crean.
Bueno espero tu opinión sobre el tema, ya que este tema estoy decidió a tomarlo en serio y darle caña.

1 Respuesta

Respuesta
En principio te voy a recomendar una rutina de entreno que te ayudará con tu fin, y una dieta, más adelante vemos el progreso.
DIETA
Desayuno
3 rodajas de queso fresco sin sal
Copos de avena con yogur desnatado o 200 ml de leche desnatada
1 naranja o zumo recién exprimido
NOTA: el queso fresco se puede sustituir por Tofu, y los yogures o leche opr productos de soja, esto en el caso de que se quiera eliminar la lactosa
MEDIA MAÑANA
1 lata de atún
2-4 tortitas de arroz sin sal
1 manzana
Comida
LUNES: arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón
MIÉRCOLES: arroz hervido o trigo hervido + filete de cerdo desgrasado
JUEVES: ensalada variada (lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo cocido, maíz, zanahoria rallada, trocitos de queso light y unas uvas pasa + vinagre) + 1-2 piezas de fruta
VIERNES: pasta + atún
Media tarde
4 rollos de fiambre de pavo sin sal con queso fresco sin sal light
1 manzana
CENA
LUNES: tortilla francesa + filete de pescado blanco (panga, merluza o bacalao fresco)
MARTES: huevos cocidos + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: tortilla francesa + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light + guisantes con cebolla
VIERNES: huevos cocidos + merluza al horno con limón

RUTINA:
Rutina 1
Se tienen que trabajar los abdominales todos los días de entrenamiento y hay que hacer cada repetición con una técnica perfecta, tratando de llegar al fallo en la última serie de cada ejercicio (mismo peso en todas las series)
Día 1 - Press de Banca
    1. Press de Banca - 5 x 5
    2. Press con mancuernas - 3 x 10
    3. Press Francés - 3 x 10
    4. Flexiones de brazos - 3 x 10
    5. Elevaciones laterales - 3 x 10
    6. Remo horizontal con barra - 4 x 10
Día 2 - Sentadilla
    1. Sentadillas - 5 x 5
    2. Curl de piernas acostado - 3 x 10
    3. Hiperextensiones - 4 x 10
    4. Extensión de talones - 5 x 10
Día 3 - Auxiliares de Press de Banca
    1. Press de Banca Inclinado o Press de Banca declinado - 3 x 8 (alterna cada semana)
    2. Extensión alternada de los codos con mancuerna - 3 x 10
    3. Flexiones de brazos - 3 x 10
    4. Polea al pecho - 4 x 10
    5. Remo al cuello - 3 x 10
Día 4 - Peso Muerto
    1. Peso muerto - 5 x 5
    2. Powercleans - 3 x 5
    3. Peso muerto, piernas semirrígidas - 3 x 8
    4. Hiperextensiones - 4 x 10

www.irc-hispano.es/webchat  Mi canal de Nutrición deportiva, Culturismo, fitness y deportes para entrar entra en la web y escribe en Canal:#nutricion_deportiva le das a entrar y te echamos una mano siempre que estemos.