¿Qué ejercicios puedo hacer para aumentar la masa de mis piernas?

Beun día! Experto:
Mi situación es la siguiente, tengo poco que empecé a ir al gimnasio (GYM) y quisiera algunos consejos de que ejercicios recomiendas, soy mujer peso 50 kg y mi estatura es de 1.57 mt... Quisiera hacer un poco de pierna y chamorro, ya que están un poco flácidas y delgadas, también he hecho abdominales ya que quiero tener mi estomago plano je je... ¿qué seria bueno comer para aumentar un poco la masa de mis piernas?

1 respuesta

Respuesta
bueno lo primero decirte es que no se que es el chamorro, (lo he buscado en internet y no se ve nada), bueno aumentar el nivel de masa de las piernas es un trabajo un tanto dificil, pero no imposible, haciendo buenos ejercicios de piernas en conjunto con una dieta equilibrada te deberian de dar ese aumento, las caracteristicas de esa dieta serian las siguientes;
Para aumentar masa y que no engorde (de barriga) lo mejor son las proteínas, ya que este nutriente aparte de aumentar la masa muscular, te la define lo que también te ayudara a nivel abdominal, por supuesto deberás de reducir las grasas al mínimo posible. AVISAME SI QUIERES QUE TE ESPECIFIQUE UNOS ALIMENTOS ES DECIR UNA DIETA PARA TI
el tema de los ejercicios para las piernas seria hacer los siguientes ejercicios de forma lenta y hacer 4 series de 10 repeticiones (algunos gimnasios mandan a las mujeres a hacer un montón de repeticiones, esto solo te servirá para definir y no aumentaras nada)
1º sentadillas o squat; te colocas la barra grande en la nuca o un palo y desciendes con la espalda recta, hasta que tus muslos formen un angulo de 90 grados con respecto a tus pies
2º extensión de rodillas en maquina: se hace en una maquina que tu te sientas trabas los pies en unos rodillos y los levantas
3º curl de piernas acostados; te acuestas en una mquina ponen los pies en unos rodillos y elevas los tobillos hacia los glúteos, trabajas aquí glúteos y femorales (parte de atrás de los muslos)
estos son algunos ejercicios que puedes hacer (todo depende de las maquinas que hay en el gimnasio), aparte tambien de bicicleta
con el tema de las abdominales sobre todo llevar una buena dieta pero algunos ejercicios muy buenos serian los siguientes;
1º rotación del tronco con palo; te colocas un palo en la nuca y giras solo el abdomen de un lado a otro
2º elevaciones de tronco; son las abdominales de toda la vida; las puedes hacer acostada o inclinada
3º flexión lateral con mancuerna; una mancuerna de peso ligero y te inclinas de una lado hacia otro moviendo solo el abdomen
perdón por extenderme un poco pero las cosas se explican bien, como te mencione anteriormente si quieres que te de una dieta especifica para ti, o unos ejercicios para que los realices en una semana en el gimnasio me avisa, o si tienes alguna duda nuevamente me avisas.
Hola que tal! :-) DE VERDAD muchas GRACIAS! Me ha servido de mucho esta información ya que varios de estos ejercicios si los eh estado haciendo... ahh y perdón a los "Gemelos - Soleo" les llamamos chamorros... oyes te molestaría si me dijeras que alimentos me recomendarías y como dices tu "una dieta", cebe mencionar que no quisiera bajar de peso y eso es algo que me dicen que me va a pasar jejejeje... no creo!
sin problema aqui te pongo unos alimentos con su cantidad de proteina tu solamente eliges el que te sea mas facil conseguir;
Lentejas (Las lentejas tienen un 23,5% de proteínas)
Atún (23% de proteínas por cada 100 gramos de atún)
Guisantes (El 23% de cada 100 gramos de guistantes son proteínas)
Queso Roquefort (El queso roquefort es un alimento con un 23% de proteínas)
Pechuga pollo (Un 22,8% de proteínas se puede encontrar en la pechuga de pollo)
Fiambre de pavo (El fiambre de pavo es un alimento que contiene un 22,4% de proteínas)
Chorizo, jamón cocido (22% de proteínas tienen estos alimentos)
Sardinas en conserva (Las sardinas en conserva tienen un 22% de proteínas)
Carne de cerdo no grasa (La carne de cerdo no grasa tiene 21,2% de proteínas)
Carne de buey no grasa (21% de proteínas se puede encontrar en este alimento)
Bonito (Alimento que contiene un 21% de proteínas)
Queso de Cabrales (Un 21% de proteínas se puede encontrar en el queso de Cabrales)
Filete de ternera (Proporciona un aporte de proteínas 20,7%)
Carne magra de vacuno (Alimento con un 20,7% de proteínas)
Pollo a la parrilla (20,6% de proteínas contiene el pollo a la parrilla)
Hígado (Este alimento tiene un porcentaje de 20,5% de proteínas)
Cigalas, langostinos, gambas... (20,1% de proteínas)
Garbanzos (Estas legumbres tienen un 20% de proteínas)
Almendras (Las almendras tienen un 20% de proteínas)
Carne magra de cerdo (Un 20% de la carne magra de cerdo son proteínas)
Morcilla (Alimento que contiene un 19,5% de proteínas)
Cabrito (19% de proteínas se pueden encontrar en la carne de este animal)
Garbanzos, judías blancas (Estas legumbres contienen alrededor de un 19% de proteínas)
Rape, salmón (El rape y el salmón son pescados que tienen un 19% de proteínas)
Cordero (La carne de cordero tiene un 18% de proteínas)
Pistachos (Los pistachos tienen un 17,6% de proteínas)
Bacalao (17% del Bacalao está formado por proteínas)
Carne semigrasa de cerdo (El 16,7% de esta carne son proteínas)
Lenguado, pescadilla... (Contienen un 16,5% de proteínas)
Caracoles (Tienen 16,3% de proteínas)
Merluza (La merluza tiene un 15,9% de proteínas)
Atún en escabeche (Contiene un 15% de proteínas)
Clara de huevo (La clara de huevo tiene un 11,1% de proteínas)
Leche desnatada (La leche desnatada contiene un 3,5% de proteínas)
Estos alimentos te ayudaran a que te definas y aumentes masa muscular, como te dije anteriormente eliges el que más te guste, más fácil de conseguir etc...
y despues tienes alimentos con carbohidratos tales como;
Pan
Pasta
Arroz
Cereales
Legumbres
Avena
Lo mejor es que como más proteínas que carbohidratos
debes de hacer 5 o 6 comidas diarias y evitar picar entre horas;
Desayuno, media mañana, almuerzo/comida,merienda, cena y si haces seis comidas pues se adelanta la cena y se hace una comida antes de acostarte.
También mencionarte que a partir de las siete de las tarde hay que reducir los carbohidratos ya que si los tomas por la noche te engordaran, y aumentar las proteínas.
Mencionar lo de los refrescos que solo te hincharan reducirlos también y le tema de las grasas reducirlas sobre todo si se trata de grasas animales
No creo que me quede nada por decirte
Si tienes alguna duda pregunta nuevamente
Hola todo perfecto! Nada falto por decirme... nuevamente Gracias! Oyes pero solo una pregunta más: bueno como es la primera vez q´estoy haciendo GYM me surgen las dudas! ¿De los alimentos que mencionaste sugieres que coma diariamente algo diferente?(Mencionando los de la lista)... y aprovechando la ocasión je je, bueno se que esto no es cuestión de días pero: ¿En cuánto tiempo crees que vea resultados? Ya que estoy asistiendo todos los días por la tarde (2 horas)...
Si por supuesto come algo diferente a diario pero puedes repetir tienes la libertad de elegir lo que te apetezca comer mientras sean unos buenos alimentos, los resultados depende de la genética de las personas pero también se te nota que te importa lo que hace y eso es lo más importante así que en pocos semanas (2, o3) notaras unos buenos resultados
Nuevamente si tienes dudas pregunta