Dolores de cabeza en la parte del cuello y nuca

Soy una paciente de 47 años, que posterior a caída por escalera en febrero de 2010, me realizaron artroscopia de rodilla izquierda el 8/8/2010 y Nucleoplastia de región lumbo-sacra el 4/4/2011. Seguidamente a la semana de la operación he presentado dolores de cabeza en la parte del cuello y nuca, hormigueo en extremidades, sensación de frio en la planta de los pies, mareos y sensación de debilidad en los brazos.
El Neurocirujano, índico tratamiento y se realizó resonancia magnética:
Apreciandodose:
Rectificación de lordosis cervical, con conservación de altura y señal en los cuerpos vertebrales.
Disminución difusa de la altura ye intensidad de señal de los discos intervertebrales, con protusión de hernia de disco de morfología centro lateral derecha en c5-c6, con compromiso de permeabilidad del receso lateral derecho y radiculopatía compresiva homónima.
En C3-C4 y C4-C5 se aprecia protusión concéntrica del anillo fibroso, los cuales improntan discretamente la cara ventral del saco dural aunque no generan compromiso compresivo de significación sobre el saco dural o su contenido.
Cordón medular sin alteraciones focales en su intensidad y señal.
Elementos pre y perivertebrales sin lesión aparente.
Conclusión:
- Degeneración difusa de disco intervertebral en el segmento cervical a predominio del intervalo comprendido entre C3 y C6 con predominio en disco C5-C6.
- Protusión de Hernia centro lateral derecha en C5-C6 con compromiso de permeabilidad del receso lateral derecho y radiculopatía compresiva homónima.
- Rectificación secundaria de la lordosis fisiológica cervical
- Resto como descrito.
El caso es que con el tratamiento no he mejorado, y quiero saber opiniones antes de la cita ocn el neurocirujano la próxima semana.

1 respuesta

Respuesta
Es que aparte de la rodilla y la afectación lumbo-sacra tiene otro problema en el disco intervertebral entre C5 y C6 que le produce la compresión en la raíz 6 y ente C4-C5 . Le afectará al brazo hasta el pulgar...
Es decir puede haber mejorado de la espalda pero haber empeorado de la patología de la columna cervical . Que aunque no parece que existe alteración del SNC en la RMN puesto que tiene síntomas bastante ligeros de afectación en la sensibilidad y la fuerza de las cuatro extremidades hay que interpretar como debidas a un leve daño ahí. El diagnostico diferencial entre afectación periférica o central se hace explorando, entre otros, reflejos, y el neurocirujano en su siguiente visita va a explorarla y a ofecerle una solución.
Gracias, tengo contraído todo el cuello y el brazo derecho lo puedo usar poco, el tratamiento no me ha dado resultados, el lunes tengo la cita...
Muchas gracias