Ayuda con resultado de RNM cervical

Me ha salido este resultado :

Rectificacion e inversion de la lordosis fisiologica.

-
Abombamientos discales posteriores que se insinuan hacia el plano graso epidural anterior en los niveles C4-C5 y C6-C7, si repercusion sacoradicular.

-
Protrusion discal posterocentral y bilateral C5-C6 que oblitera ambos recesos laterales, deforma la cara anterior del saco dural y se insinua hacia ambos neuroforamenes.

-
Medula espinal de caracteristicas y señal conservadas.

-
Planos musculares paravertebrales sin particularidades.

Conclusiones

Protrusion discal posterocentral y bilateral C5-C6 que oblitera ambos recesos laterales, deforma la cara anterior del saco dural y se insinúa hacia ambos neuroforamenes

Sufro crisis de dolor en esternón y omóplato, siento como una piedra en la mitad de cervical me duelen clavículas y hombros, suelo no sentir el brazo derecho hasta el codo, ya hace 4 meses de kinesio, fisioterapia e hidroterapia,¿Además al momento tomo miorelajante e paracetamol 650 y pregabalina 75 y sigo igual .Como al neurocirujano lo tengo que esperar hasta el 21/10 quiero saber que es esto? ¿Se puede operar? No doy mas .

2 Respuestas

Respuesta

Los síntomas que presenta son completamente relacionados a la compresión nerviosa que esta sufriendo, de hecho lo más probable y lo más indicado seria una cirugía con su neurólogo tratante

¡Gracias! El neurocirujano me ha dicho de operarme y estoy ya con los pre quirúrgicos . Me ha asegurado que esto va a aliviar el tormento de dolor que tengo . mil gracias por tu tiempo para contestarme

Respuesta

Estimada amiga:

Me temo que la sintomatología que sufre no tiene que ver, al menos por completo, con los resultados de la resonancia magnética. Es decir, una protrusión en un nivel concreto, entre la quinta y la sexta vértebras cervicales, no corresponde con todos los síntomas que describe, ni mucho menos.

Por otra parte, ya ha estado haciendo Fisioterapia unos meses, y es extraño que no haya mejorado nada.

En su caso, yo acudiría a otro profesional para tener una segunda opinión tras una exploración completa y detallada, porque está claro que es un caso complejo.

Un saludo muy cordial y a su disposición.

Enrique