Diagnosticar resonancia Abierta

Tengo 54 años y esta resonancia me la hicieros por tener dolores en: hombros, espalda alta, en cuello, y en los brasos también me dan mareos y he notado como endormidos los brasos y e perdido fuerza an las manos.
Pregunta a que se debe esto y si puede ser por lo que manifiesta esta resonancia
Gracias y un saludo de Antonio
Resonancia abierta
Paciente :
FECHA: 24/06/10 PRESCRIPCIÓN: SCS2010180826 EXPLORACIÓN : RM DE COLUMNA CERVICAL
Protocolo de estudio : Se realizaron cortes sagitales potenciados en TI y T2 y cortes axiales en Eco de Gradiente.
Comentario : Se observan artefactos, por movimientos de la paciente.
Engrasamiento de la mucosa del seno maxilar izquierdo.
A nivel de la unión craneovertebral no se observan lesiones.
Rectificación de la lordosis fisiológica, con cuerpos vertebrales de morfología y señal
conservada, excepto por la presencia de osteofitos marginales anteriores en C3-C4, C4-
C5 y C5-C6.
Los discos intervertebrales se observan de altura y seflal normal, excepto C3-C4, C4-C5y C5-C6 que están levemente deshidratados.
El canal raquídeo está conservado y el cordón medular no muestra lesiones intrínsecas.
En los cortéis axiales a nivel de los espacios intervertebrales vemos C3-C4 una lesión
discoosteofitaria posteromedial y lateral bilateral de predominio izquierdo, con
compresión del saco dural, la médula cervical y el foramen izquierdo.
En C4-C5 se observa otra lesión discoosteofitaria posteromedial y lateral bilateral, de
predominio izquierdo, con compresión del saco dural, la médula cervical y el foramen
izquierdo.
A nivel C5-C6 se aprecia otra lesión discoosteifitaria posteromedial y lateral derecha,
con compresión del saco dural y el foramen derecho.
En C6-C7 se observa lesión discoosteofitaria posteromedial y lateral izquierda, con
compresión del saco dural y el foramen izquierdo

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, está claro que lo que nos arroja la resonanci e smotivo suficiente como para que tengas los síntomas que indicas. Que te lo vea el traumatólogo que te ha mandado la resonancia para que te indique las normas a seguir, pero vas a tener que cuidar sobre todo esa zona cervical de tu columna, con ejercicio adecuado y rehabilitación.