Disminucion de señal en discos cerviales, por favor, ayuda

Dr, TENGO 37 AÑOS, me he realizado una RNM de cervical por mucho dolor, nauseas, compresión en cabeza, se me tapan los oídos y cuando respiro se tapan aun más. Primero pasaba solo en los momentos donde hacia ejercicio físico, ahora en cualquier momento, he llegado hasta acostarme en la calle por muchas nauseas. Mi RNM arroja: rectificación de la lordosis fisiológica, Leve disminución de señal de los discos intervertebrales debido a degeneración discal incipiente. Mínimas procidencias de los anillos fibrosos de los discos C4-C5 y C5-C6. Charnela cráneo raquídea sin alteraciones, cordón medular muestra señal conservada, canal vertebral central sin estrechamientos. ¿Quería saber cual es el tratamiento que debería seguir? Trabajo dando clases de gimnasia y así es imposible, además de afectarme en la vida cotidiana. Siempre he tenido dolores de espalda, ya que tengo una pésima postura, tengo escoliosis, lordosis y una contractura a nivel del sacro.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que veo estas un poco hecha un lio y bastante nerviosa y eso para lo que tienes no es nada aconsejable. El hecho de la disminución de la señal de los discos a nivel cervical, la perdida de la curvatura de la columna cervical (lordosis), la cefalea tensional y las nauseas dan el significado de que tienes una tensión acumulada en la zona del cuello, trapecios etc... esa tensión muscular origina presión en las arterias que llevan el riego sanguíneo a la cabeza y de ahí las nauseas, mareos etc... el problema musculara a nivel sacro y la escoliosis puede que llegue por una diferencia entre las extremidades (dismetría ), por lo que mi recomendación es que te realices un estudio ergodinamico por si te hiciesen falta alguna plantilla correctora para equilibrar las extremidades, así también la escoliosis se corrige relajando la zona hacia la que se dirige la columna y potenciando la contraria, de esa manera y poco a poco la columna se estabilizara pero es un trabajo lento por lo que debes de ser constante, visita al fisio o especialista para dirigirte. La contractura sacra al igual que la cervical debe de ser corregida con paciencia, con calor seco, masaje de descarga, corrientes analgésicas etc... por eso te comento la visita al fisio, otra cosa, es muy importante la corrección postural, de nada serviría la terapia si te sigues sentando mal o en el sofá, de seguir así puedes acabar con hernias discales.

Excelente, Doctor, sus comentarios me han servido mucho mas de los que me dio mi propio traumatólogo. Ahora mi pregunta es, debo ver a un reumatólogo para evaluar mi resonancia y hacerme algún otro examen? o solo debería practicarme RPG o kinesiologia? muchas gracias

No, el reumatólogo solo te ve si al hacerte analíticas de sangre observara marcadores reumáticos, eso significara que tu enfermedad es de las denominadas "autoinmunes", o sea que tus propias defensas atacan las articulaciones. De todos modos, el medico de cabecera te puede mandar esos análisis y así sales de dudas en ese campo, aunque por lo que me cuentas no creo que ese sea tu problema, sino el de reeducarte en posturologia y cuidarte un poco y de manera regular tu espalda yendo al fisio y que el te enseñe ejercicios que después en casa puedas hacer para evitar que sigas maltratando tu espalda.

Me sacó todas mis dudas y mas, ya que me respondió de forma mas atenta que la propia traumatologa. Excelente! los felicito por la tarea!

Respuesta

De primero collarín hasta durmiendo, luego scanner de cuello, no siempre que tenas ganas de vomitar puede ser la misma paologia, puede que sea otra, personalmente, creo que es la misma, si coges a un buen medico te mandara fisioterapia, y si no da resultado acudir a un buen neurocirujano, no por nada porque si no se va agravar la situación, suerte de verdad.