Ayuda con la interpretación de resultados de una resonancia magnética

Soy una chica de 33 años, pero mi problema me lo detectaron hace 7 años. Anteriormente todas mis resonancias son idénticas pero en esta hay cambios además me siento muy mal. El verano pasado visite 5 cirujanos y a excepción de 1 me aconsejaron que continuara con rehabilitación, analgésicos y desinflamatorios.
En mi actual resonancia me dice:
Cambios degenerativos que afectan a la totalidad del raquis cervical, observándose rectificación de inversión de la lordosis fisiológica cervical.
Espacio discal C3-C4 Abombamiento discal difuso que oblitera parcialmente la columna anterior del líquido cefallorraquideo sin afectar a los diámetros del canal ni foraminales.
Espacio discal C4-C5 Hernia discal postero central que impronta sobre la médula cervical deformando discretamete su contorno. Mo se evidencia afectación de forámente es neurales
Espacio discal C5-C6 Barra osteofitaria posterior asociada a arrastre del material discal que provoca obliteración parcial de la columna anterior del líquido cefalorraquídeo, contactando con la médula cervical sin afectar a los diámetros foraminales.
No se evidencian alteraciones de la intensidad de señal en topografía intramedular.
Charnela cérvico-occipital de normal conformación

1 Respuesta

Respuesta
Bueno veo que tu columna cervical está un poco 'tocadilla'. Los discos cervicales están bastante fastidiados y además nos están comprimiendo la parte de la médula espinal, por lo que me imagino los dolores y molestias que estarás sintiendo.
Lo primero, eres muy joven para tener los discos así, por lo que independientemente de las acciones a tomar, sería importante el saber por qué hemos llegado a esta situación de manera que podamos evitar los motivos originales para no agravar, incluso suavizar el problema.
Por otro lado, cirugía sí, cirugía no, este tema es el cirujano, sobre todo el neurocirujano, quien junto contigo os tendréis que sentar en la mesa, valorar pros y contras y tomar una decisión.
Hay médicos que, por lo que veo, desaconsejan la operación. Bien, esto me da a entender que consideran que, o ien, de momento no es necesaria, o que piensan que no va a quedar lo suficientemente bien, como para meterte en quirófano.
Mira, yo de momento, y antes de tomar la decisión de meterme en quirófano, intentaría por todos los medios suavizar esa tensión que tiens en tu columna cervical y que es la que nos está comprimiendo los discos. Para ello me pondría en manso de un buen terapeuta, ya sea soteópata, fisio, etc... que trabajara con esas cervicales. De esta forma veríamos la posibilidad de evitar la operación. Y si luego no queda más remedio pues nos pondríamos a ellos, pero sinceramente, creo que un buen trabajo delicado de cuello, podría ayudarte bastante.