Rectificación cervical y discopatía degenerativa

Tengo 65 años me acabo de jubilar y parece que todo me sale ahora. Tengo artrosis de columna y en las cervicales me han echo una resonancia voy a leer lo que pone, y luego hago la pregunta. COMENTARIO: Chanela occipito-atloidea sin anomalías.

Rectificación cervical. Cambios degenerativos vertebro-discales en la totalidad de los espacios intervertebrales cervicales con mayor afectación C5-C6 y C6-C7 donde existe un pinzamiento del espacio con afectación subcondral y proliferación osteofitica marginal.

DIAGNOSTICO: Rectificación cervical. Uncoartrosis y discopatía degenerativa cervical de predominio C5-C6 y C6-C7 con protusión de los discos y discreta estenosis foraminal sin compromiso mielo-radicular concluyente. Osteartrosis de las articulaciones interapofisarias C3-C4 de claro predominio izquierdo.

Me gustaría me dijeran si es sumamente grave y si hay alguna cosa que yo pueda hacer para no empeorar, tengo zumbidos en los oídos constantgemente supongo que será por ese motivo y a veces me duelen los ojos, la verdad es que estoy muy asustada, ¿esto es para morirse o vivir muy mal o se podrá hacer algo?.

Muchas gracias anticipadas... Marily

1 Respuesta

Respuesta

Bueno tenemos una rectificación cervical, artrosis a nivel cervical también y problemas de disco. ¿Sumamente grave, ... para morirse, ... vivir muy mal ...? Bueno para morirse está claro que no, lo de la gravedad, según y como contemples tu algo grave, si estamos hablando de que te va a molestar si no te lo cuidas pues está claro que sí, pero vamos si le ponemos empeño en cuidar esas cervicales creo que podrás mejorar bastante..

Tenemos un diagnóstico, pero no sé qué tratamiento te ha puesto el médico.

Lo que está claro es que sea cual sea el tratamiento, ya sea con medicamentos, rehabilitación, etc... vas a ser tu quien te lo tengas que cuidar en tu día a día, con ejercicios de fuerza y estiramientos dentro de los límites que permitan tu lesión, pero esto mejor que te lo indique el rehabilitador al que pienso deberías acudir ya para mejorar esas cervicales y por supuesto eliminar las situaciones que nos han podido llevar a esta lesión.