Quiero saber sobre la parálisis facial periférica

Soy gloria patricia arias valencia, tengo 40 años, de barranquilla pero vivo en armenia quindio colombia, quiero saber sobre la parálisis facial periférica hace 3 días estoy así, pero tengo muchísimas ganas de salir adelante, estoy haciendo terapias como comer chicle, comer bombones, soplar bombas, tomar con pitillo, quiero saber de otras terapias.

1 Respuesta

Respuesta
Te envío algunas informaciones sobre lo que se hace usualmente.
Se tiende también a medicar con corticoides y en menor medida con antivirales, especialmente con Valacyclovir 1 g oral tres veces al día durante siete días y prednisona, habitualmente de 60 a 80 mgrs a día durante también siete días.
Este tratamiento debe comenzar al inicio de los síntomas. Si pasaron más de 6 días, sólo corticoides.
Médico rehabilitador establece diagnóstico y tratamiento: el tratamiento en los servicios de rehabilitación considera aspectos básicos de educación al paciente, uso de electroterapia, reeducación muscular supervisada y uso de ayudas técnicas como férula para comisura labial y parche ocular
Calor local: compresa húmeda-caliente por 10 minutos a hemicara afectada, para mejorar la circulación.
Reeducación muscular frente a espejo: es la piedra angular del tratamiento rehabilitatorio, organizadas en cuatro etapas de acuerdo con los hallazgos físicos a la explora ción y la etapa en que se encuentra el paciente. Las principales acciones van encaminadas a lograr el correcto funcionamiento de la oclusión del ojo y de la boca.
Uso de ayudas técnicas: por prescripción médica, el personal de enfermería será el encar
gado de elaborar y capacitar al paciente en el uso de parche ocular y férula bucal y del
párpado. El parche ocular de uso nocturno está indicado en pacientes con incapacidad
para ocluir el ojo durante el sueño, previene la lesión corneal, debe ser colocado previa
asepsia de la región y con el ojo debidamente cerrado. La férula bucal está indicada cuando la asimetría facial es de tal magnitud que limita las funciones de alimentación y comunicación