Tengo dudas si es algo neurológico o algo mas ayuda

Espero me pueda contestar mi relato gracias de antemano en el mes de marzo me paso lo siguiente después de cena sentí que me ahogaba y se me dificultaba tragar saliva, el brazo izquierdo se me empezó a entumir y luego el derecho, así como la nuca y el cuello y un poco las piernas, me sentí mareado, y después algunos días tenia el entumecimiento y hormigueo con sensación de cansacion y mareo y al caminar en una lugar recto es como si pizara algo que no estuviera recto y como que caminaba de lado.
También aveces tengo pesades en la nuca y cuello y siento hormigueo y entumecimiento en la cara, cachetes, ojos y piernas con sensaciones de calor y aveces un poco me duele la espalda pero no es mucho es algo leve y de ahí aveces empieza el entumecimiento.
En el mes de mayo tuve otra vez lo mismo que en marzo en agosto me volvió a pasar me refiero a este mismo año en esas veces que me ha pasado el entumecimiento y mas que nada hormigueo prevalecía por días había uno o dos días que me sentía bien y regresa o aveces 15 días o volvía y la ultima vez estuve un mes sin sentir molestias alguna solo muy leves. Pero en agosto me volvió y ahorita pues sigo con esto yhay días que estoy bien hay momentos que no y ya estoy asustado.
Como antecedente hace mas de año y medio así nada mas sentir un nudo en la garganta y no se me quito hasta ahorita hay días que lo siento hay días que no lo siento y bueno comenzando este año el nudo en la garganta se hace mas frecuente y con resequedad y aveces siento que los dedos de la manso se me ponen tiesos o rígidos y eso meda miedo y mas cuando me pasa del brazo izquierdo .
Soy hipertenso y también algo nervioso y me sugestiono y ya me canse de investigar en internet si es síntomas de cáncer tumor, o hernia y no se que mas ya estoy asustado.
Y también últimamente desde hace 3 semanas me tiembla mucho el ojo izquierdo bueno cada vez que me labo la cara o me rozo con los dedos el ojos izquierdo y eso ya me tiene preocupado como anticipo quiero decir que en el ojo izquierdo hace mas de 3 años medio parálisis facial y y dos derrames y bueno ya no si es algo mas grave
Me hice un electrocardiagrama y según el doctor estoy bien y solo tengo gastritis me dicen que es estrés pero siento que ya es mucho para estrés tengo miedo hasta de caminar no se si ya me traume o sea algo grave espero me pueda asesorar. Cuando siento la garganta con nudo y reseca y trato de pasar saliva siento como si no pasa y siento que me ahogo y eso me asusta y aveces me provoca todo eso.

1 respuesta

Respuesta

Su cuadro parece bastante complejo. Ante todo, lo esencial es determinar desde el punto de vista médico qué es lo que le ocurre. Consultar en Internet está bien, pero no puede sustituir a un estudio médico completo de su caso, y es más, para ciertas personas -no sé si es su caso- puede representar un factor que contribuya a estresar al paciente, ya que éste no sabe bien qué le ocurre y encuentra información de numerosas patologías que coinciden con los síntomas que presenta.

Realmente por los síntomas que me cuenta y su evolución pareciera que pudiera ser algún tipo de síndrome de tipo neurológico, y más pensando en que ya ha tenido una parálisis facial. No obstante, esto es tan sólo una opinión, y no tengo base para hacer un diagnóstico.

También me gustaría comentarle que su actitud y cómo afronte su dolencia es esencial para su evolución. El estrés no favorece en nada el hecho de la mejoría, y sobre todo pienso que no le ayuda el pensar en qué le puede o no estar ocurriendo, cuando eso tan sólo pueden determinarlo los médicos. Por otra parte, le diría que si conoce algún buen profesional de Terapias Alternativas, como la Acupuntura o la Homeopatía, pudiera acudir ya a él para que pueda iniciar un tratamiento bajo este tipo de Medicina, independientemente de que acuda a los cauces normales para realizar un diagnóstico específico de su caso.