Tendinitis

Mi amigo tiene un dolor en el brazo, localizado en la zona del codo, que le impide mover dicho brazo. Fue al hospital donde le diagnosticaron una tendinitis y sólo le recomendaron reposo.
Ha pasado el tiempo y al volver a ejercitar el brazo de manera leve, ha notado que no ha habido mejora alguna.
¿Qué tratamiento sería el más adecuado para terminar con esa tendinitis? ¿Sabe de algún remedio natural? ¿Existe alguna crema o spray que usada de manera regular pueda ayudar a acabar con dicha dolencia?

1 Respuesta

Respuesta
Por la localización de la tendinitis que presenta su amigo se debe de tratar de una epicondilitis, es decir de la inflamación de los tendones que pasan por la prominencia más externa del codo, se produce en ciertas profesiones o actividades deportivas, es conocida como codo del tenista, en las que se realiza de manera repetida un giro del codo, típico de electricistas, camareros, etc.
El tratamiento inicial consiste en cesar la actividad que lo desencadena, tomar antiinflamatorios, hielo o calor local, posteriormente puede precisar de ciertas técnicas de rehabilitación, como la onda corta, eco, TENS, etc, si es muy sintomática puede inmovilizarse con una férula unos días, e incluso se puede llegar a infiltrar los tendones dañados con uns solución de corticoide y anestésico local, aunque no se debe abusar de esta terapia, para prevenirlo se aconseja el uso de un brazalete que reduzca la tensión de la musculatura epicondilea, Por último cuando todas las medidas anteriores fracasan se indica la cirugía, la cual consiste en desinsertar del hueso el tendón que está como pegado al mismo, su eficacia es muy variable y por eso no suele aconsejarse salvo casos desesperados.