Estreñimiento y hemorroides

Estoy operada de hemorroides desde hace tres años, pero a consecuencia del estreñimiento que padezco habitualmente se me han vuelto a reproducir. No quiero ni pensar en volver a operarme de nuevo, pero tampoco depender de laxantes que por cierto ya he probado un montón. Mi dieta se basa básicamente en legumbres, verduras y alimentos ricos en fibra y aún así tengo muchos problemas a la hora de ir al baño. Estaba pensando en tratar mi problema por métodos alternativos a la medicina tradicional. He leído que la acupuntura puede funcionar bien en estos casos. No sé si es el más adecuado o existen otros más recomendables. Me sería muy valiosa su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Aparte de buscar una dieta eficaz para tu trastorno en algún centro especializado en nutrición, te recomiendo que te informes acerca de Reiki, por internet o en algún centro que imparta cursos de esta terapia. Buscar la causa real para la persistencia de las hemorroides y sanarla es uno de los métodos más eficaces. De todos modos, si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Creo que me he quedado corta en la respuesta. Primero te voy a resumir a grandes rasgos algunos conceptos.
Reiki es una terapia alternativa que trabaja con la energía sutil que nos rodea y de la que todos formamos parte.
En nuestro cuerpo existen unos dentro de energía que se "alimentan" de esa energía y ellos a su vez suministran energía a todos los órganos de nuestro cuerpo, aparte de a nuestra emociones.
La enfermedad es el reflejo físico de que uno de esos centro de energía no funciona bien, le falta el equilibrio;el motivo: un posible bloqueo. En tu caso el chakra a estudiar y tratar es el primer chakra o chkra raíz que suministra energía a las glándulas suprarrenales, todos lo huesos, la piel, el pelo, ano, intestino grueso, pierna y pies.
Te resumo posibles causas del bloqueo de este chakra, tu trabajo será identificar en cual fallas. También ayudaría en gran medida una o varias sesiones de Reiki, aunque yo recomiendo practicarlo uno mismo.
POSIBLES CAUSAS DEL BLOQUEO EN EL PRIMER CHAKRA: (por exceso o por defecto)
-Exceso o defect de proteínas en la dieta cotidiana (carnes, pescados...)
-Sentimiento de desarraigo (familiar o laboral)
-Miedo a enfrentarse a la vida diaria
-Sentimiento de culpa
-Timidez
-Falta de concentración
-Desconfianza
-Apego excesivo a lo material
-Dificultad para decir NO
-Problemas familiares
-Problemas laborales
-No sentirse a gusto en el trabajo o centrarse demasiado en él
-Traumas infantiles (este chakra se desarolla principalmente en la niñez, es el YO que descubrimos al nacer, el ES MIO que repiten los niños)
Estudia si alguna de estas causas puede ser la raíz primera de tu problema. Trátalo, y si puedes apoyarte en REIKI, te lo aconsejo fervientemente.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Muchísimas gracias por una respuesta tan extensa. Voy a informarme como me comentas acerca del Reiki ya que es la primera vez que oigo acerca de este sistema. Muchas gracias de nuevo y un saludo