Sangre en el ano

Ya van 2 días que al ir al baño hacer popo me sale sangre mi popo sale limpia pero al limpiarme con el papel tengo sangre solo hago una vez al día popo, ¿por qué me esta pasando esto siento que estoy estriñida es por eso? Quiero saber que debo hacer para que ia no me suceda esto es la primera vez que me pasa, ¿pero me preocupa por que pueden ser hemorroides y pues por lo que he escuchado eso es muy feo por favor necesito saber si solo es por el estreñimiento y que debo hacer si es necesario ir al doctor? Tengo 24 años espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, muy probablemente estemos hablando de hemorroides. Si las deposiciones salen limpias y la sangre también es roja limpia, lo más posible sea que el propio estreñimiento esté produciendo esas roturas de vasos capilares a la altura del ano.
Eso de que lo de tener hemorroides sea feo, pues mira, bonito no es, pero vamos tampoco es nada grave, sobre todo si es una situación puntual provocada por un momento de estreñimiento. Posiblemente se te pase cuando tu aparato digestivo vuelva a funcionar bien de nuevo y dejes de sangrar.
En cualquier caso, ante problemas de este tipo y oiría al médico y se lo comentaría para que por un lado valore si efectivamente estamos ante un caso de hemorroides por estreñimiento y por otro se preocupe en buscar la causa del propia estreñimiento.
Ok gracias porla respuesta, ¿qué tipo de alimentos le ayudan a mi aparato digestivo a funcionar mejor para que no me estriña? Pues si toda enfermedad es fea puesto que no estamos bien del todo mil gra por contestar
¿Alimentos? Pues desde luego cuanto más natural, cuanto menso grasas, cuanto menso picantes, etc... mucho mejor, además ingerir buena cantidad de líquido, beber mucha agua vamos. Y sobre todo, lo que te digo, si eres propensa a tener estreñimiento aparte de una adecuada dieta tenemos que valorar algunas otras cosillas, y ya me estoy refiriendo a otros temas que quizás queden algo alejados de lo que es porpiamente el ap. digestivo, pero que te influyen en él. Y estoy hablando de situaciones de estrés, disgustos, etc... que nos influyen más de lo que pensamos.
En cuanto a que toda enfermedad es fea, pues sí, sin duda, aunque yo soy de los que piensan que las enfermedades son necesarias y no son otra cosa que un aviso que nos está dando nuestro propio cuerpo que es una máquina prácticamente perfecta y cuando algo no le gusta o no le estamos tratando como se merece nos avisa de esta forma, así que como ves hay varias formas de ver las enfermedades.