¿Se puede contrarrestar la melatonina de más producida por las anticonceptivas?

Tomo Diane 35 como anticonceptivo recetado por mi dermatólogo para el acné. Hasta hace poco no me dio por leerme el prospecto (que es como una novela de Stephen King) y me llamó la atención que uno de los posibles efectos secundarios era el cansancio. Ahí comprendí el porqué estoy siempre tan cansada y con sueño a pesar del café y los suplementos de vitamina B que me recetó el ginecólogo.

He estado investigando y parece que los anticonceptivos orales aumentan la producción de melatonina, y supongo que esa es la causa de que esté más cansada de lo normal y que por la noche me entre el sueño en cualquier situación.

Quería saber si hay alguna manera de contrarrestar ese aumento extra de melatonina para así poder rendir más en mi vida diaria.

1 Respuesta

Respuesta

La melatonina la produce la glándula pineal y se sintetiza a partir del triptófano cuando comienza a descender la cantidad de luz que hay en tu entorno, es decir cuando comienza a anochecer. Si produces más melatonina estará más cansada durante el día por no haber dormido las horas suficientes.

Uno de los motivos más común del insomnio actualmente es causado por el uso de teléfonos móviles, tablet's y ordenadores en la cama o antes de acostaros, los cuales nos están proyectando luz directamente sobre la glándula pineal.

Yo intentaría tratar el acné con una terapia alternativa que no te produjera tantos efectos secundarios. En Medina Tradicional China el acné está producido por una deficiencia del Pulmón combinado con humedad calor. Si se se trata la raíz del problema a la larga puede presentarse asma, alergias, dermatitis...

Mi problema no es el insomnio. Duermo como un tronco y alcanzo sueño muy profundo. El problema es que da igual cuánto duerma, en general estoy cansada (aunque más por la noche) y aunque ese día haya dormido 8 o 9 horas, a las 11 y media o 12 ya no soy persona. Últimamente si voy al cine por la noche me tomo antes un café, y aun así algo de sueño me entra y luego por la noche me duermo sin ningún problema.

Yo te recomiendo que pruebes con la acupuntura ya que realizando una diferenciación de síndromes correcta podemos tratar ese problema exceso de cansancio regulando toda tu energía.