¿Hemorroides o fisura anal?

Hace unos quince días sufrí de hemorroides y me traté con un pomada llamada Abrasone Rectal y pastillas de Airtal, empecé a mejorar, pero hace 5 días estaba con estreñimiento y me costó mucho hacerlo, al poco me dio un dolor muy agudo en la parte del esfínter, al día siguiente lo mismo pero acompañado de mucha sangre, a partir de ese día sangro un poquito, y los dolores son agudos y fortísimos con paréntesis de media hora o una hora de aparente tranquilidad. ¿Qué puede ser? Ahora sigo un tratamiento del medico que me ha recetado pastillas Venosmil y pomada Synalar Rectal, pero sigo igual, ¿Qué puedo hacer? ¿Es necesario estar en reposo? Ya que cada vez que cojo el coche para ir al trabajo o voy a comprar estoy peor.

2 respuestas

Respuesta
La presencia de hemorroides indica una dieta deficiente en fibras y líquidos que causan estreñimiento constante y se forman las hemorroides por la presión de querer evacuar y no poder, se inflaman las venas locales y en ocasiones llegan a sangrar, las hemorroides pueden ser internas y no darse cuenta de su presencia hasta que duelen o sangran o pueden ser externas o ambas.
La fisura anal se forma por las mismas razones, y es cuando la piel del ano se abre por la presencia del estreñimiento y el forzar al organsimo a tratar de evacuar.
Cuando ya están las molestas hemorroides hay múltiples tratamientos locales e incluso cirugía pero si no se resuelve el estreñimiento debido a una mala alimentación el problema va a resurgir tantas veces se tenga estreñimiento.
Usa el tratamiento indicado por tu médico y al mismo tiempo mejora tu alimentación.
Debes consumir diario frutas y verduras en grandes cantidades 2 veces al día, ambos contienen fibras y líquidos, la papaya por ejemplo es excelente ingerirla todas las mañanas. Además ingerir dos litros y medio de agua sola al día y consumir cereales integrales en la dieta una vez al día.
Esto ayudará a quitar el estreñimiento y a evitar que se sigan lastimando más las hemorroides y fisuras creadas por los malo hábitos anteriores.
Este tipo de alimentación es de por vida, eliminando grasas en exceso y panes y cereales que no sean integrales de la dieta y cosumir carnes solo una vez al día o sustituirla por vegetales de vez en cuando.
Respuesta
<%=Texto%>Por lo que parece debes de tener asociada al problema de hemorroides, una fisura anal. Cursan como lo has descrito. El tratamiento que te ha puesto sería válido para las hemorroides, pero se quedaría corto con la fisura. Añade Airtal / 12 horas si todavía te queda u otro antiinflamatorio similar, pero lo más importante es que añadas un antibiótico, por ejemplo: ciprofloxacino 500 / 12 horas. Es importantísimo la buena higiene local, por lo que tras ir al baño, tras limpiarte con papel, siéntate en el bidet y lava con agua tibia y jabón. Sécalo muy bien que no quede humedad, y ten paciencia. Si con estas medidas no curas, habría que plantearse otro tipo de tratamientos.