Meditación sobre Chakras!

Dedicado a la comunidad, agradezco ese gesto antes de cualquier pregunta y cualquier respuesta.
No sé si introducir, ni qué tanto... Pero he sabido hace poco que existe algo llamado "los tres nudos" o tres puertas... (algo así) y el primero de ellos está en Manipura, mientras que los otros dos son los de Anahata y Ajna. Tengo suficiente convicción propia para afirmar que en algún momento reciente de mi vida pude "aflojar" este primer nudo en Manipura. Sobretodo por las características descritas y por cómo me sentía en esos momentos (momentos de meditación en mi vida, con bastante compromiso a la causa).
Debo admitir que me desligué un poco del compromiso dicho, pero si he leído esto es porque he decidido volver al ruedo.
He aquí por qué no me decidía si introducirme mucho, la cosa es que capaz no importe mucho cómo llegué aquí. Me gustaría conocer técnicas de meditación específica para la zona de los 3 1eros chakras. No quiero desmerecer al resto, y además por mi experiencia al menos imagino que antes deberé alcanzar un equilibrio que en evidencia ahora mismo no poseo.
Bien qué más... ¿podrás ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Para mi es un placer escribir aquí, con vuestras preguntas yo continuo progresando y aprendiendo, así que gracias de nuevo a ti por elegirme.
Las denominaciones que me das se refieren al chakra del plexo solar, al chakra corazón y al chakra del tercer ojo. Es tan extensa la información que hay sobre los tres que necesitaría que me especificaras que es lo que quieres cambiar en tu vida, que es lo que tienes bloqueado que quieres limpiar, y así ir poco a poco en la meditación, recorriendo los tres chakras y llenándolos de luz. Como tú ya sabrás existen muchas visualizaciones y afirmaciones que te ayudarán en el trabajo. A modo de resumen y por darte una información en este mail, aunque te repito que me sería de gran ayuda que me especificaras tus dolencias o tus problemas, te explico algunas meditaciones:
Para ajna o chakra del tercer ojo:
Siéntate cómodamente, haz varias respiraciones profundas y a medida que entres en un estado meditativo comienza a imaginarte tu vida como tu quieres que sea. Este chakra es el de la intuición, fortaleciéndolo y ejercitándolo puedes conseguir toda la percepción que desees, puedes llegar a grados extrasensoriales si así lo desearas. Imagínate feliz, con gente agradable, en un bello lugar, con suficiente amor y soporte, siente todo el calor de un gran sol sobre tu cabeza y una gran luz brillante y blanca que llena y cubre todo tu interior. Siente el símbolo del infinito como llega del sol y entra por tu chakra corona y recorre todo tu interior dejande en plenitud. Di "vivo, amo y soy creativo", "lo que hago por mí mismo es amar y respetar lo que ahora soy", "estoy abierto a mi percepción más elevada y escucho", "recibo constantemente orientación y protección", "la bondad y la abundancia del universo están disponibles para mí en todo momento". Esa luz caliente que viene del Sol puedes centrarla en el plexo solar y en el corazón y sentir fuertemente ese calor y ese amor en esos chakras.
Me encantaría ser más extensa y darte más tipos de información sobre meditación pero necesito más información sobre tus bloqueos.
Por si te sirve de ayuda te doy mi web: www.terapia-natural.com y mi mail: [email protected]
Un abrazo,
Dra. Ruth Carrillo
Gracias Ruth! Eres genial... no todos los expertos contestan con tal entusiasmo! Me alegra haberte elegido.
Te cuento que no padezco de ninguna dolencia, y no tengo una disconformidad en mi vida que me lleve a la meditación. Es decir, claro, uno siempre busca el cambio, pero en este momento lo busco de forma más trasendental, no para librarme de algún dolor.
A veces siento que mi mente se distrae mucho, la mayoría de las veces encuentro cosas mejores que hacer que sentarme a meditar. Es una cosa MUY similar a sentarse a estudiar. A veces la PC es lo mejor, otras la TV, otras la comida... te nombro justo estas tres porque son a las que menos sentido les encuentro para priorizarlas ante la meditación.
También la diferencia que logré notar por el cambio brusco de ESOS días que te mencioné en que pienso que pude "aflojar" el primer nudo, es que en esos momentos el tiempo era otro, era como la nostalgia traída al presente (la buena). Como si respirara la primavera como cuando la respiraba de niño, y como si los árboles me deleitaran como si los viera por primera vez. Además, viajando en transporte público, podía haber en la calle tanto ruido como quisiera que no lograba alterar mi meditación camino a casa. Me sentía invadido de emociones y con mucho control sobre mi mismo.- Cosa que perdí, y no puedo (por alguna razón) volver a ello. Me está costando muchísimo y las técnicas que en aquellos días me sirvieron, hoy ya no son tan poderosas.
Debo admitirte también que cada vez que me siento a relajarme, noto tensiones importantes en la zona del tabique, la mandíbula, tras la lengua (cerca de la garganta) y a veces me cuesta llevar tanto aire como quisiera a mis pulmones (me cuestan las respiraciones profundas). Eso me hace creer que tengo algo bloqueado, pero sinceramente no busco la meditación para salvarme de mis dolencias. Quiero limpiarme un poco del estado hiper-terrenal en el que me veo envuelto.
Ruth, mil gracias y es un placer contarte estos asuntos.
Es una frase hecha la que voy a escribir a continuación, pero la siento de verdad: tú me das a mi lo mismo que yo te doy a ti, y si me has elegido era porque de alguna forma nos necesitábamos mutuamente para avanzar en nuestro progreso por la vida en este preciso momento.
Siento que eres bastante espiritual, me choca que me digas que estás en un estado hiper-terrenal, bueno, ya me contarás. Supongo que ya sabrás que los bloqueos en la garganta y en toda la zona del cuello se deben a problemas en la comunicación y en la expresión de alguna manera. Probablemente no eres todo lo creativo que podrías, o quizá no le dices a todo el mundo lo que te gustaría decirles. El problema también puede ser con alguna persona en concreto, tus padres, hermanos, etc.
En cualquier caso querido compañero de vida, mi consejo es que no lo lleves todo a la mente, eres muy racional, pensar está bien si nos ayuda, pero está mal si entorpece nuestro crecimiento. No importa como se llamen los chakras, no importa donde estén los nudos o bloqueos, lo realmente importante es que te olvides de denominaciones, de partes, de físico. Simplemente siente, siente tu cuerpo, siente tu SER, eso que realmente eres cuando tu mente no piensa, cuando dejas en silencio tu ego. Tú no eres tus pensamientos, no eres tu pasado, no eres tu futuro, sólo eres tu presente, tu ahora, este segundo, ahora mismo que lees esto, eres especial, de lo contrario no estarías en la Tierra, te queda un camino maravilloso por vivir todo lo manifestado y estás aquí para que el Universo siga creciendo con tu crecimiento, el Universo se expande no se contrae, y nosotros lo hacemos con él. Eres un valiente por haber elegido la Tierra para tu aprendizaje, para tu crecimiento, ahora siéntete, emocionate contigo mismo, eres todo amor, liberate.
Te recomiendo un libro muy inteligente y que no pertenece a escuelas o denominaciones el El poder del ahora de Eckhart Tolle. Si no lo has leído ya, cómpralo, te ayudará.
Un abrazo,
Ruth