Acné a los 33 años

A los 21-22 años me salió acné según los médicos debido al stress, desde entonces no termina de remitir. Bajo la supervisión de un dermatólogo he seguido dos veces un tratamiento con Roacután, la última vez hace 9 meses. Aunque al principio funciona muy bien, de manera progresiva me vuelven a salir granos rojos y espinillas pequeñas por la zona de la barbilla. En la última revisión con el dermatólogo me ha recetado Doxiclat comprimidos y como crema Theavit Renová. En la farmacia me comentaron que los antibióticos sólo funcionan cuando se toman y que sobre la crema no tenían información. ¿Es esto cierto? ¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo/recomendación para la lucha contra el acné?

1 Respuesta

Respuesta
Pregunto: ¿Desde dónde consulta?.
Trato de conocer la nacionalidad, y en consecuencia, las disponibilidades del sistema de salud.
Madrid.
Caramba, pues en Madrid el sistema nacional de salud funciona muy bien y hay buenos especialistas en dermatología.
Pienso que el problema donde radica, es en la falta de continuidad en el tratamiento, me baso en la afirmación de la farmacia que dice que los antibióticos solo son eficaces si se toman y es que no es infrecuente que algunos enfermos tengan prevenciones para tomar los medicamentos prescritos por el médico, no los toman en las dosis prescritas o por el tiempo prescrito y entonces es muy difícil que la cosa funcione.
Con 33 años es como para que el acné juvenil haya desparecido, si bien en un mujer cómo tiene la edad que quiere, puede que el dni. Diga una cosa y su biología, otra.
En muchos casos los anticonceptivos hormonales orales han dado muy buenos resultados, pero a estas alturas es de suponer que ya los consume.
El consejo es: PERSEVERANCIA, y no hay más, espantar el temor del consumo de antibióticos y tenga en cuenta que si los toma en dosis inferiores o por poco tiempo, el riesgo estriba, en que pueden hacer resistencias, los gérmenes y complicar las cosas.
Además, le recomiendo que se ponga en serio pues no tardará en tener necesidad de usar maquillajes y cosméticos que de persistir los granitos y demás lindezas del acné le limitarán el uso.
Ciertamente hay acnés rebeldes, pero hoy por hoy hay muchos recursos, si bien la contaminación de las ciudades no ayuda nada.
Lamento no poder decirle nada más pero viviendo en Madrid, considero que la mejor recomendación es la confianza en lo que su dermatólogo diga.