Que tratamiento es bueno para el acné

Primero que nada buenas tardes. Bueno soy nilleh tengo 23años tengo un gran problema en el cutis tengo acné o bueno no se si eso sea tengo calcomidos en la cara y aveces me salen granitos enterrados, tengo muy grasa la cara y quiero saber que puedo usar para eliminar todo eso de mi rostro

3 Respuestas

Respuesta
El acné puede ser de varios tipos, y cada uno tiene su tratamiento más adecuado.
En primer lugar lo que debes hacer si tienes el cutis graso es lavarte la cara mañana y noche con un gel neutro (sin jabón) después aplicar una crema hidratante matificante (especial para pieles grasas y que no sea comedogenica-lo indica en el envase-). Esto es para hacer en casa.
Deberías consultar a un dermatólogo para que valore tu tipo de acné y gravedad. Probablemente si nunca has tomado nada, puede que te receten antibióticos y cremas anti acné; pero por la edad que tienes, estos métodos ya no suelen ser muy efectivos y además son temporale, es ya que cuando lo dejas de usar, vuelven a salir.
La segunda opción es que a las chicas le spueden rectear anticonceptivos, se pueden tomar durante años seguidos (haciendo luego el correspondinete descanso) y mejoran mucho la piel. Lo bueno es que la mejora se nota en 2 o 3 meses y no es demasiado agresivo para el cuerpo. Se usa mucho en pacientes en esta edad ya que el acné puede estar provocado por un desajuste hormonal.
La tercera sería el tratamiento oral más largo y fuerte, la isotretinoina, conocido como Roacutan, Mayesta, Acnemin... depende de la marca. Su efecto es principalmente es de "prohibir" que las glándulas sebaces trabajen a penas, y por tanto el cutis se vuelve más seco (también puede pasar en el resto del cuerpo, el cuero cabelludo, las mucosas y especialmente los labios) y la piel se descama. Esto afecta a cada persona de manera distinta, con lo cual no podemos saber qué efectos tendrá en ti. Hay quien sufre una descamación más severa y en otros casos con una crema hidratante para pieles secas es más llevadero. A parte, tiene varios efectos secundarios y deberás hacerte analíticas cada mes. También se toma con anticonceptivos para evitar el embarazo, ya que no son compatibles. Tampoco es compatible con el sol, con lo cual es mejor hacerlo en los meses de otoño-invierno. Per de todo esto te informará más extensamente tu médico. La ventaja es que funciona en el 99% de los casos y rara vez vuelven a salir granitos.
El acné adulto es casi imposible de tratar sólo con tratamienots tópicos, por eso deberías ir al dermatólogo para que te recete alguno de estos tratamientos, pero de todos modos, la rutina de higiene cada día es indispensable.
Respuesta

Utiliza unas pastillas llamadas bellaface si eres mujer

Respuesta

Amigo te dejo mi experiencia a ver si te ayuda

Yo he tenido acné y con sencillos tips lo he tratado.

Sabes que mucho de las espinillas y barros es producto del consumo excesivo de grasa.

Por ello yo le recomiendo que consuma más frutas y verduras y granos integrales y reduzca el consumo de grasa animal.

Además el habito de lavar la cara con jabón neutro todos los días es esencial para tener un bonito rostro libre de acné.

Además necesario usar una crema exfoliante para una mejor limpieza.

Usa la por lo menos dos veces por semana

Como dije llevar una dieta baja en grasa animal y una rutina diaria de limpieza ara cambios y tendrás un rostro mas lindo

Aquí de tejo un post te dice cómo tratar el acné

Como tratar el acne cuando aparece