Medicamentos para controlar el acné

Me gustaría que me ayudaras con la es siguientes preguntas :
¿Es verdad que el acné puede ser controlado con medicamentos anticonceptivos?
¿Qué tan perjudicial puede ser esto?
¿Si solo las tomo para Controlar el acné y en ningún momento para planificar?
¿La única manera de controlar el acné es con antibióticos?
¿El ácido retinoico reacciona de la misma manera en cualquier piel?
¿Qué recomendación me puedes dar del ácido retinoico, pues yo lo use para controlar mi acné y me funciono de maravilla, pero quiero saber si este funciona así en cualquier piel?

1 respuesta

Respuesta
Si es posible en algunos casos controlar el acné con un medicamento llamado Diane 35 que ademas es anticonceptivo, es decir la píldora, se utiliza en algún tipo de acné pero, no en todos es efectivo. En chicas se usa mucho con muy buenos resultados.
No es un medicamento perjudicial en bsoluto salvo que seas una chica con tendencia a trombosis en la familia, obesidad, fumadora. Diabética y con vida sedentaria ya que estos facturas incrementan mucho el riesgo de un proceso de trombosis junto a la píldora.
La mejor manera de luchar contra el acné es con una buena limpieza diaria de la zona, en casos graves a veces es necesaria la toma de antibióticos pero no es siempre imprescindible, ya te digo con una buena limpieza diaria, 2 veces aldia, y una crema para algunos cass puntuales y siguiendo una serie de normas de higiene se suelen solucionar los casos simples, cuando un caso es grave no están fácil como te digo.
El ácido retinoico o isotreonina es La isotretinoína es un análogo de la vitamina A. Reduce el tamaño de la glándula sebácea, aumenta la diferenciación de las células foliculares pilosebáceas, altera los patrones de queratinización y reduce la producción de sebo, alterando con todo ello las condiciones de crecimiento del P. acnés. Además, se ha demostrado un efecto antiinflamatorio a nivel local, relacionado con la inhibición de la liberación de enzimas lisosómicas y la producción de radicales superóxido por parte de los leucocitos.
Resumiendo que actúa por igual en pieles secas que en grasas y sin diferenciación de color, aunque el acné suele darse casi siempre en pieles normales o mixtas muy grasas.
La isotreonina es un tratamiento muy agresivo y en caso de mujeres muy problemático ya ue en un tiempo prudencial no se pueden quedar embarazadas ya que producen efectos muy graves en el feto.
Mi recomendación, seria limpieza en primer lugar y una crema suave para los granos que se infecten, si no funciona puedes probar el Diane 35 y como ultimo recurso dejaría la isotretionina por sus graves efectos secundarios.
Como todos los medicamentos funciona en general bien, aunque no es igual de efectivo en todas las personas ya que varían algunas cosas como la higiene, la forma de tomarlo, ...
¿Más dudas? No dudes en preguntarme.