Espinillas...

Soy adolescente estoy pasando por un problema de acné
tengo espinillas en el pecho y en la cara, bueno con varios cuidados que me he hecho ahora tengo mucho menos, uso productos asepsia pero igual nomas..
Iré al dermatólogo a pesar de que esta semana me han disminuido mucho ...
¿Voy igual?, que recomendaciones me puedes hacer

1 Respuesta

Respuesta
Sí, creo que deberías ir igualmente, si te han ejoraro seguramente se deba a los cuidados que has tenido y a que el acné puede ir y venir por temporadas. Así que por si acaso, ves igualmente pero comentale que has estado mucho peor para que sepa como lo tenías.
Comentas que usas unos productos pero no se qué rutina de higiene tienes, quizás ya lo hagas pero si no, lo ideal sería: limpieza mañana y noche del rostro con un gel (sin jabón, de ph neutro), después puedes usar un tónico que arrastra los restos que puede dejar el jabón y ayuda a cerrar los poros y desinfectarlos (es opcional, también tienes tónicos con alcohol o sin, creo que mejor sin, si no resecan mucho). Y después una crema específica, puede ser una hidratante ligera que ayude a regular la grasa y te deje la piel mate, o simplemente una crema para tratar el acné. Las cremas deben usarse siempre después de la limpieza y en caso de que sean tratamientos para el acné, piensa que son soluciones temporales para los granitos que ya tienes, pero no evitará que no te salgan más. Yo creo que lo mejor es una crema hidratante que ayude a regular el sebo de la piel y después de ésta una crema más específica para tratar el acné y que deseque los granitos, los desinfecte, etc.
Cuando vayas al dermatólogo puede que te recete antibióticos, te ayudarán a curar los granitos que tengas, pero no evita tampoco que salgan más. Lo mejor que puedes hacer para prevenir el acné es mantener una limpieza estricta y constante, peor piensa que por tu edad va a ser difícil eliminarlos definitivamente, seguramente con un poco de tempo te dejen de salir. Para los casos más graves, y como veo que tienes en espalda y escote, te pueden dar un tratamiento que quizás conozcas como roacutan, dercutane, mayesta... son lo mismo. Deberían ser la última opción y en caso de que ya hayas probado todo, porque son unas pastillas muy fuerte sy tienen muchos efectos secundarios. Necesitarás hacerte un control mensual, se puede escamar la piel, etc. Tiene muchas cosas en contra, pero es verdad que la mayoría de la gente que lo ha tomado, le soluciona el problema del acné definitivamente. Puedes preguntarle al dermatólogo y que te explique al detalle qué es.
Si eres chica, también te puedes plantear tomar anti conceptivos (también los tendrías que tomar si haces el Roacutan) pero por si solos, como regulan las hormonas, reducen bastante el acnñe en las mujeres. También le puedes preguntar.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más o alguna explicación más extensa no dudes en contactarme.
Soy hombre.. tengo 16...
Si la verdad me lavo en la mañana y en la noche con un gel asepsia con antiacnil, pero aun tengo algunas espinillas, pero igual quiero ir, porque gasto mucho en productos...
Mira como yo me sacaba las espinillas con una gillete o me las peñiscaba me quedó una parte de mi cara más roja D: :S, como que quedo marcado las espinillas...
¿Qué me puedes decir respecto a las marcas de acné?
Aún no pido hora al dermatólogo pero me llevaran, tengo que ver lo que le diré, aparte de decirle que me salieron en elpecho..
¿Me faltó decir el dermatólogo ve los puntos negros en la nariz? Creo que sí, que me dices tu
Disculpa el retraso!
Por ahora la limpieza que llevas diaria ya es muy importante, y salvo que lo complementes con algún tratamiento oral, es lo único que puedes hacer por ahora para controlar las espinillas. Por tu edad es muy difícil eliminarlos, ya sabes que es algo hormonal y que seguramente con el paso del tiempo te saldrán menos. Se que no es un consuelo, pero hay que cuidarse y tener también un poco de paciencia, porque en el mejor de los casos se pasa solo.
Las espinillas, granitos y demás, no deben tocarse, porque pueden infectarse y dejar marcas. Las marcas y cicatrices son muy difíciles de eliminar, sobretodo las más profundas, piensa que hay que eliminar las primeras capas de piel para que se regenere. Y esto es algo que no se puede hacer en casa. Si tus marcas se ven mucho, cuando no tengas espinillas ni acné, te pueden hacer un peeling químico o bórralas con láser, eso ya te dirás qué sistema te conviene más. De todos modos, la piel siempre se regenera y por tanto las marcas mejoran ligeramente con el paso del tiempo, es decir, que se verán menos con el paso de los años.
El derma ya te verá los puntos de la nariz y te puede recomendar algo para ello si son muy visibles pero como se considera más un problema estético que dermatológico, quizás no le preste mucha atención. O quizás ni se fije porque no le dará importancia, por eso se lo puedes decir tú mismo. Cuando vayas o vuelas a tener visita, le explicas como has estado y´qué zonas te afecta, así como los productos que usas. Él te recomendará si has de usar algunos otros o tomar alguna medicación.