Necesito ayuda para mi acné por favor

Mi nombre es angel, quisiera saber si existe algún medicamento que ayuda contra mi acné y elimine las manchas que me ha dejado, no es mucho acné, pero en ocasiones me sigue saliendo, no existe algún medicamento bueno, quisiera pastillas por que tengo acné en espalda y pecho, por favor ayúdeme tengo 7 años con este mal, ¿existe algún medicamento efectivo contra las manchas? Que actúe rapido.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo un libro que a mí me ayudó mucho con mi problema de acné, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://linuca.org/link/?l27011 es un material muy confiable elaborado

Por expertos y garantizado.

Respuesta
Para quitar las manchas que tienes en la piel primero debemos conocer el tipo, si son cicatriciales va a ser difícil, ya que deberás usar algún aceite como el de rosa mosqueta, durante una buena temporada, a ver si surge efecto. Si las manchas son de melanina, como oscurecimientos, debes utilizar algún despigmentante, en crema o pomada, hay el Tanit, Despigmentasa... los principios activos más usados son el ácido azelaico, el ácido kójico, el ácido glicólico..! En ambos casos deberás proteger tu piel de las radiaciones solares, especialmente en verano. Una protección mínimo de 15-20 si no vas a tomar el sol, o sea para ir por la calle, si vas a tomar el sol te recomendaría una protección 40.
Si lo que tienes es acné enquisatdo puedes usar algún fármaco que contenga isotretinoina, o ácido 13-cis-retinoico, como el roacutan, pero eso tiene que ser bajo un control médico muy estricto.
Para que no te salga más acné puedes usar antibióticos como la minociclina (minocin), pero seria muy recomendable que hicieses tandas controladas por un médico y si este cree que tu tipo de acné va a responder favorablemete.
Finalmente te queda el tratamiento tópico, que es el primero al que debes recurrir y que suele ser suficiente para tratar muchos tipos de acné:
-Usar un gel limpiador neutro, mejor que no contenga jabón
-Usar algún tipod e pomada antiséptica, por ejemplo con peróxido de benzoilo, como el peroxiben (empieza con el del 5%).
-Usar una crema hidratante oil-free, o sea no grasa.
-Usar de vez en cuando (un par de veces o tres por semana) una crema exfoliante, con ácido salicílico por ejemplo.
-También hay alguna cremas que engloban varias de las que te he comentado, comentado, como el cleanance QUE (de la casa avene), o el normaderm antiimperfecciones (de la vichy)
Ya veo que eres de méjico, lo siento pero no conozco los nombres comerciales de las especialidades que te he comentado en tu país, por eso he intentado usar los nombres de los principios activoa allí donde procedía.
Espero te sirva de ayuda.
Te recomiendo que te visistes con un dermatólogo, con la información que te he dado, te sera más fácil entender lo que quiere el médico.