Cara irritada posible rosácea

He visto ya a 11 dermatólogos y no saben, mi cara se irrita con ronchas, calor y a veces escozor, unos dicen dermatitis otros rosácea, he probado diroseal, rozex, elidel, avene cicalfate, trixera, sensiphase, sensitelial, serenactiv y otras, no solución, además no se puede tapar con maquillaje, se cuartea, con el calor empeora, ahora tomo doxiclat pero nada.

2 respuestas

Respuesta
1
Yo no soy médico, y tampoco puedo ver tu caso para hacer una valoración de qué es lo que tienes, pero intentaré ayudarte. La rosácea se concentra en la cara, sobretodo en frente, nariz y mejillas. Si en tu caso esto te pasa también en el cuero cabelludo y las orejas, es posible que no sea rosácea o que además padezcas dermatitis (en muchos casos se sufre de las dos a la vez).
No está muy claro qué lo provoca, pero se suele tratar con antibióticos, como te han recetado y productos faciales específicos para pieles sensibles. En los casos leves se recetan productos tópicos, y si te han dado el antibiótico, tu gaso debe ser entre moderado y grave. Sin embargo cuando ni en estos casos hay evolución, como cuentas en tu caso, se cambia el tipo de medicación (consultalo con el dermatólogo las opciones) pero se que se puede usar la isotretinoína, muy utilizado en tratamientos graves de acné y que suele dar muy buenos resultados. Es una medicación fuerte, pero muy efectiva contra el acné y a veces se aplica en casos de rosácea resistentes a otros medicamentos.
Debes evitar (tanto personas con rosácea o dermatitis) la exposición al sol y los cambios bruscos de temperatura (en medida de lo posible).
También cabe la posibilidad de que se trate de una alergia, o una hipersensibilidad a la piel; quizás un test de intolerancia alimenticia y de alergia sirva para descartar otas cosas, ya que hasta ahora te dan dos diagnósticos diferentes. Los síntomas que cuentas también son similares a los de las reacciones alérgicas.